Lucas Y Yo
Enviado por tobiherrera1 • 1 de Diciembre de 2013 • 590 Palabras (3 Páginas) • 244 Visitas
¿Has sentido alguna vez que quieres algo, y una vez que lo tienes no lo quieres dejar ir, e inclusive enfrentarte al mundo entero si es necesario para quedarte con eso?, pues Mateo, el protagonista de este increíble libro le sucedió algo similar, solamente que el estaba dispuesto a luchar contra el mundo por su propio hijo, Lucas, a quien concibió con Lorena, su novia que era menor que el. Ambos eran menores de edad, pero eso no les impidió procrear al pequeño Lucas.
Mateo, un joven de 17 años que vaga por el mundo y que se aparto de sus padres a una edad algo temprana, conoce a Lorena, jovencita de 14 años que vive con su madre quien es una persona adulta y muy manipuladora, ambos y sin darse cuenta conciben a Lucas. Los dos pasan muchos problemas para estar juntos, en especial por la señora Mitchell, mamá de Lorena, y cuando por fin nace Lucas, ella decide darlo en adopción sin preguntarle a Mateo, es así como el quiere impedirlo y hablar con Lorena, pero ella no quiere escucharlo y seguir con sus planes.
Gracias a que Mateo visitaba a diario al pequeño Lucas, el le toma cariño y un día, y gracias a un golpe de suerte, Mateo decide llevarse a Lucas lejos del hospital para evitar que lo den en adopción y así vivir juntos lejos de los problemas que el piensa le ocasionaría Lorena por no darlo en adopción. Pero… ¿Cómo haría eso si ni siquiera tenia trabajo, el lugar donde vivía esta repleto de gente adulta, no tenia dinero ni amigos y además lo buscaba la policía por robo y secuestro del pequeño Lucas?
Es así como Mateo se acuerda de su abuela y decide ir con ella y llevarle a Lucas para que lo ayude a cuidarlo, al principio ella no esta de acuerdo pero con el transcurso de los días, ella y su mascota King, un perro algo viejo, le empiezan a tomar cariño, mientras tanto, Mateo decide buscar trabajo y, gracias a un amigo de su abuela, logra encontrarlo. Al principio el trabajo le parece algo rudo ya que es como talador de arboles y el no había trabajado en algo como eso en toda su vida, pero después se acostumbra e incluso cuando no trabajaba por las condiciones del clima, se sentía un flojo.
Al transcurrir la historia les van pasando muchas dificultades, pero el mas importante es cuando Mateo se vuelve a encontrar a Lorena y a la señora Mitchell, ambas luchan por quitarle al pequeño Lucas pero cuando el juez indica lo contrario, Lorena le dice a su madre que ya no harán nada en contra de los dos. Al pasar los años Lorena vuelve a ver a su hijo, ya un poco más grande y felicita a Mateo por haberlo cuidado bien.
Es así como Mateo y el pequeño Lucas, junto con la abuela de Mateo y todos los personajes que conforman este excelente libro nos muestran como es la vida de un adolescente que al principio es un poco torpe, pero al final y gracias al amor que tiene como padre hacia su hijo, cambia radicalmente para estar con el sin importarle las situaciones que tienes que pasar,
...