La Afecta De Cancer
Enviado por yeahbuddy • 24 de Febrero de 2013 • 375 Palabras (2 Páginas) • 339 Visitas
Nosotros soñamos. Planificamos, trabajamos y tenemos esperanzas y expectativas para nosotros y para aquellos que amamos. La vida comienza a tomar forma y parece fluir, hasta a veces predeciblemente.
Y entonces las cosas pueden cambiar.
La mayor parte de mi infancia estuvo delineada por planes y estrategias. Mi familia tenía sueños para mí, como así también yo. Proveniente de un hogar ortodoxo y rabínico, yo estaba en camino de seguir una línea de rabinos y me entrenaba para mi propia semijá (ordenación rabínica) y usaba mis talentos en computación para difundir el judaísmo.
En julio del 2005, terminé mi segundo año de escuela rabínica y me embarqué en un Merkos Shlijut de verano —Programa de Visita de Estudiantes Rabínicos de Jabad —y viajé desde mi hogar en Orange County, California, a un entorno completamente diferente en Lituania. Estaba comprometido a ayudar a la comunidad judía local trabajando en un campamento de verano para niños, enseñando algo de judaísmo y ayudando en un comedor popular.
Justo antes de mi vuelo, comencé a luchar con una especie de gripe o alguna otra infección. Nada de lo que algunos antibióticos no pudieran ocuparse —o así pensé al comienzo. A mi arribo a Europa Oriental comencé a sentirme progresivamente más débil y no respondía a los tratamientos típicos.
Eventualmente me hice algunos exámenes médicos. La cara del doctor estaba seria cuando me dijo que algo estaba muy mal y que debía volver a casa inmediatamente. Desde ese momento las cosas de desenvolvieron muy rápidamente.
Una ambulancia me llevó al aeropuerto y el vuelo de regreso fue sólo una de las muchas pesadillas que estaría por experimentar en los días y meses venideros. Mis padres me recogieron en el aeropuerto y me llevaron directo al hospital. Menos de tres horas después de retornar a los Estados Unidos, supe cuanto mi vida —si vivía —estaba por cambiar.
Los doctores nos informaron que estaba sufriendo de LMA, Leucemia Melagenosa Aguda, un cáncer de sangre muy agresivo y de crecimiento rápido. Inmediatamente comencé con un régimen de quimioterapia y se comenzó la búsqueda de un donante de médula. Pronto caí en un coma de una semana de duración y fue mantenido con soporte vital. Por la gracia de Di-s, doctores muy dotados y algunos milagros médicos, avancé de alguna manera.
...