ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Belleza De La Mujer.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

LA BELLEZA DE LA MUJER.

Lo bello de la naturaleza es la mujer.

Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el aseemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

La intención de esta ensayo es dar a conocer el por qué los escultores usan mayormente el cuerpo femenino como boceto para sus obras, pero esto se realiza desde siglos anteriores cuando por primera vez se usó el cuerpo de una hermosa mujer.

Cualquiera que sea el modo de expresión, el tiempo y lugar en el que se manifieste, el arte ha recurrido siempre al cuerpo humano para traducir de la manera más completa, su concepción de lo bello.

Este culto origina la representación gráfica o pictórica de las mujeres y hombres, y ello explica sin duda el sentido de las más antiguas estatuillas y bajorrelieves que nos muestran efigies de mujer en donde los artistas de la Edad de Piedra buscaban el símbolo de la fecundidad que, además de representar la fuerza, aseguraba la continuación de la especie.

De igual manera el hombre realizó un importante papel para la realización de las esculturas ya que en siglos anteriores el hombre era el boceto principal para que un escultor pudiera realizar su obra, el objetivo de hacer una escultura en la antigua Grecia era dar un homenaje al hombre que hubiera ganado alguna batalla, pero también recalquemos que la mujer tenía un papel importante dentro del área de la escultura, ya que en ella se busca refleja la belleza de la mujer, es por eso la intención de este ensayo.

Las representaciones paleolíticas de la mujer no simbolizaban divinidades, pero sin duda aquella Venus representaban para las sociedades primitivas el ideal de la belleza; éste que a través del tiempo ha tenido infinidad de concepciones dependiendo de las razas, las tradiciones o los cultos religiosos.

Curioso resulta que la belleza en las criaturas terrenales generalmente ha sido celebrada bajo el aspecto del cuerpo femenino (aunque es innegable que en la escultura y pintura griegas la exaltación del cuerpo humano fue equitativa para ambos sexos).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com