ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coleccionista De Sombras


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

LA COLECCIONISTA DE SOMBRAS

Hacia el año de 1980 en el mes de agosto en que María Garza Pérez publico una foto en Facebook de lo bonito que eran sus ojos y sus pestañas, no fue sencillo el saber que su publicación no obtuvo el éxito deseado. Su Madre Teresita Pérez no sabía cómo aconsejarla decirle que sus ojos si eran divinos sus cejas fantásticas que su mirada tan in-expresiva lo único que ocupaba era Color el color de la vida, que lo importante era lo que ella era por dentro y que esto a su vez lo expresaría con más belleza en su mirada; que logrando esto sus bellos ojos azules cobrarían vida. La pequeña María de tan solo 14 años no escuchaban no comprendía los consejos que su Madre que con mucho amor le daba y así en plena adolescencia ella no encontraba consuelo, su mirada lucía apagada de una niña aburrida que no disfrutaba los buenos momentos solo estaba empecinada con los comentarios de los disque “amigos “. Fue así que su prima la rubia y modelo Esmeralda Garza Gaytán de 18 años llegó de vacaciones a provincia ahí en Rosarito de donde era originaria la madre de María. Entonces María comenzó a manifestar una especial atracción por la belleza de sus ojos. Pensó tal vez -si yo tuviese el mismo color de cabello de mi Prima mis ojos que son azules como el cielo lucirán igual de sensacionales que los ojos azules de mi Prima.

A pesar de que en ese momento su familia sufría de carencias económicas se las ingenió para convencer a la Doña Teresita para que le pagara una decoloración y un tinte de Cabello entonces sucedió lo inesperado “ la pequeña María de Cabello negro azabache brillante dio un giro total a su imagen convirtiéndose en una adolescente Rubia “. Pero Oh gran sorpresa para la pequeña María su mirada continuaba sin luz y lo poco que le quedaba de ese brillo se fue desvaneciendo cada día más con la tristeza que la embargaba. Su prima Esmeralda la “Güera”, como le llamaban de cariño toco a su puerta, en el cuarto rosa del segundo piso de la casa de la Doña, Y le dijo –Prima, no me gusta verte triste que es lo que te preocupa por que estas siempre triste. María respondió es que porque teniendo tan bonitos ojos nadie me los chulea nadie me dice que están bonitos; sin embargo a ti siempre te llenan de piropos siendo que los tenemos parecidos y del mismo color; La Güera le dice mira espera aquí regreso en 10 minutos.

La güera regreso al cabo de los 10 minutos con unas sorprendentes sombras de Marbellí , le dijo María yo tengo la solución Perfecta con estas Sombras yo le daré Luz a tu mirada , siéntate ahí en el Peinador cierra tus ojos que yo lograre la transformación que tu estas buscando, LA güera comenzó poniendo una capa ligera de base después sombra celeste claro en la mitad del parpado para terminar con un azul obscuro en la orilla del Párpado, cuando María abrió los ojos por primera vez en muchos meses se le vio volver a sonreír no paraba de verse en el espejo comento Prima Foto pal Face.

Dicho y hecho su publicación en está ocasión obtuvo más me gusta que los acostumbrados pero que pasara mañana yo no sé maquillar mis ojos es mas no tengo las sombras adecuadas fue así como la pequeña María se pasaba todas las mañanas observando cuando llegaba el momento de que su prima se maquillara los ojos.

Al cabo de unas semanas ella se sentía preparada para maquillarse pero llego el momento en que su prima la Güera tuvo que regresar a la gran ciudad de New York en donde estaba estudiando modelaje profesional, llegó el momento de despedirse y le dijo Prima volveré para tus XV años , a María le regreso la tristeza a su mirada ahora que voy hacer sin sombras en ese momento Doña Teresa le dijo Hija se Natural no necesitas de sombras ni de máscaras ni nada para que tu mirada brille Se tu Misma se Tú se Feliz y eso se dará por añadidura. Mará no hacía caso a las sabias palabras de la Madre.

La güera le dijo adió y le dio un fuerte abrazo después le tomo la mano y le entrego

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com