La Divina Comedia
Enviado por Tatiana19972014 • 20 de Agosto de 2014 • 868 Palabras (4 Páginas) • 229 Visitas
Introducción
La Divina Comedia consta de tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Empieza en la Semana Santa del año 1300, cuando Dante, perdido en una selva y lleno de temor ve a Satanás torturando a los mayores pecadores de la historia. En el infierno Dante se encuentra con todos sus enemigos, y acompañado de la mano de Virgilio, su maestro, se dirigen hacia una gran montaña rodeada por un océano, que es el Purgatorio. El Purgatorio esta dividido en nueve círculos concéntricos, él ultimo de los cuales es el Paraíso Terrenal. En el Purgatorio vemos como todos los amigos de Dante esperan la purificación de su alma, para así poder pasar a un mundo de paz y armonía.
En este reporte vamos a captar mas detalladamente el recorrido de Dante y el maestro Virgilio por el Purgatorio, describiendo cada etapa y circulo que transfieren juntos. El propósito de este pasaje es crear conciencia de que todo tiene su precio y que del amor pueden surgir, tanto cosas buenas como cosas malas.
Pequeña Biografía
Dante Alighieri nació en el mes de mayo del año 1265, en un pueblo del distrito de Florencia, San Martino de Vescovo, y en el seno de una familia de ascendencia noble, aunque ya venida a menos, pues su padre ejercía de notario en Florencia. Dante es la forma abreviada de Durante, su verdadero nombre, y con la que ha pasado a la posteridad.
A los nueve años tiene lugar su primer encuentro con Beatriz, que marcara el comienzo de un amor que el poeta conservara durante toda su vida, y a la que idealizara su obra. La joven debía tener mas o menos su misma edad, y posiblemente fuera la hija de un personaje importante de la ciudad llamada Portinari. Beatriz será desde entonces la musa del escritor. El 8 de junio de 1290 muere Beatriz que tenia entonces 24 años. Dante continuo su vida de escritor hasta su muerte.
El Purgatorio
Después de salir del infierno, el maestro Virgilio y Dante conocen a Catón, que es el anciano que se encargaba de cuidar las puertas del purgatorio. Catón le dice que para poder entrar tienen que dirigirse a la orilla de la playa donde deben lavarse para presentarse limpios ante todos. El maestro y Dante cumplen con lo que dijo el anciano y empiezan su recorrido por el purgatorio.
Andaban en una góndola cuando apareció un ángel brillante que los guiaría en su recorrido. El ángel estaba acompañado de espíritus que casi siempre se espantaban al ver un ser vivo en aquel lugar. Los espíritus le temían a la sombra de Dante, ya que se lo encontraban extraño al ver que ellos no poseían sombra alguna. Mientras subían el monte Sión quedaron solos trascendiendo por un camino muy empinado donde no se veía el final de la cima. Escuchaban voces, espíritus se acercaban a ellos y le decían que para llegar a ser un ángel tenían que llegar
...