La Division
Enviado por estefy1593 • 7 de Abril de 2014 • 434 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
División Absurda
Al observar la película, ciertas similitudes vienen a mi memoria , que existen ahora en todo el mundo: en nuestro continente, país, ciudad, y ahora nuestro propio curso, tal vez suene duro pero no podemos ocultar o disimular la realidad que se vive cada día al nuestro alrededor, riñas, palabras duras e hirientes, gestos grotescos e hipocresías que invaden el ambiente estudiantil del “aula 73”, y es aquí cuando me planteo una pregunta. ¿De qué clase de compañerismo y respeto hablamos?
La base de una buena convivencia es el respeto a cada persona de manera individual, porque al final todos somos iguales, aunque creamos ser distintos por nuestra manera de vestir, pensar, hablar, incluso por el tipo de música que escuchas. A veces la esencia es vivir cada momento como si fuera el último. Hacer conciencia que no siempre estaremos juntos que siempre habrá un compañero que se quede en el camino, porque no sabemos que es lo que vendrá mañana. Debemos dejar las diferencias de un lado , los malos momentos vividos y darnos cuenta que no podemos dejar que nos suceda lo que aquella película reflejaba, sí, porque así nos vemos jóvenes con actitud rebelde, desafiante, grotesca y llenos de malos sentimientos hacia cada uno de nosotros y como resultado de esto es esta división absurda que no sabemos qué fin tiene o con que motivo se creó lo que si sabemos es que con esta división nos creemos diferentes diferente ¿de qué? es la pregunta. Debemos descubrir quiénes somos realmente darnos la mano unos con otros solidarizarnos pero de corazón, unirnos y respetarnos como compañeros que somos. “Gandhi dijo que todo lo que hicieras en la vida sería insignificante, pero que aún así era muy importante que lo hicieras.” , es decir no perdamos el tiempo, aprovéchemelo pero de una excelente manera todos unidos siendo uno solo, tomando en cuenta que el proceso que estamos viviendo del aprendizaje involucra un profesor y alumnos, pero esos alumnos deben ser uno solo.
Al final solo en nuestras manos esta el poder salir adelante en nuestro corazón, dejemos esta división de absurda de lado, démonos cuenta que si no paramos esto, al final terminaremos en un abismo, a veces el hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad. Basta de peleas que no tienen sentido, de discusiones absurdas que ni si quiera tienen bases para darse. Pongamos todo de parte porque la unión hace la fuerza olvidemos los rencores y empecemos de nuevo.
...