ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evlucion Del Traje


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Después de 1836 se configura un modelo durable de caballero que ya no sufrirá modificaciones importantes hasta el siglo XX. El traje masculino se vuelve tan aburrido que hacia 1850 ha desaparecido de las revistas de moda y sólo puede rastrearse gracias a los tratados de sastrería y los retratos.

Sombreros El sombrero de copa siempre con copa regular, es decir, de igual perímetro en la boca y en el remate (1, 2, 3). Le surge un competidor: los sombreros de copa baja para verano, cercanos al canotié (3, dcha.).

Cabello Se abandona el tupé, el pelo se peina con raya lateral y se apelmaza sobre el cogote al tiempo que se abultan las guedejas de rizos laterales a juego con el peinado de bandós femenino (1, 4). Crecen las barbas y los mostachos, ahora de rigor, y a mediados de siglo, las patillas y carrilleras.

Chaquetas Buscando una línea natural y suavemente holgada, las chaquetas se cortan sin remarcar los hombros, se reducen las solapas –ahora de cran regular– y se diversifican: además de la levita y el frac (1) sucesivamente aparecen el traje a la inglesa (4, fig. en primer plano), una suerte de cruce entre la levita y el frac, porque el faldón arranca desde la cintura (como en una levita), pero dibuja una diagonal hacia la espalda (como en un frac); y las levitillas o levitas cortas, cuyo aspecto, aunque todavía no su corte, las hace equivaler a nuestras americanas o blazer (3). Los fraques se ven paulatinamente reservados para las ocasiones más formales.

Pantalones Los pantalones estrechos reciben las competencia cada vez más severa de los holgados, dichos “de pliegues”, antepasado del pantalón clásico de caballero universal en el siglo XX. A menudo se confeccionan con tejidos de cuadros y rayas (3), otro clásico del vestir masculino actual que heredamos del Romanticismo.

Chaleco Éste se reserva la fantasía en el vestir masculino durante algunos años, pero termina por volverse tan serio como el resto del ajuar.

Terno Surge el terno, el traje de chaqueta, chaleco y pantalón del mismo tejido, el traje formal de caballero que ha llegado a nuestros días. Lo ilustramos en la fase siguiente.

Sobretodos Se generaliza la moda de los gabanes o paletós, los abrigos entendidos en sentido contemporáneo (4, figura del pintor y del compañero a su izquierda).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com