La Evolucion Del Hombre
Enviado por masorea • 10 de Abril de 2015 • 723 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
LA EVOLUCION DEL HUMANO
A medida que la vida se extendió más allá de los mares hasta la tierra y el aire, millones y millones de formas vivientes evolucionaron. Se cree que habitan en el mundo actualmente más de un millón y medio de especies. De esta enorme cantidad, algunas son tan diminutas como los virus; otras son tan grandes como la ballena; otras como el guepardo han desarrollado una gran velocidad; otras poseen una visión aguda; algunas han seguido existiendo mientras que otras se han extinguido.
Todas las especies poseen numeroso recursos eficaces para sobrevivir en este pequeño y diversificado planeta, pero de los incalculables billones de individuos y el enorme número de especies del pasado y el presente sólo una de las especies desarrolló un cerebro tan complejo como el nuestro, nuestra postura bípeda, nuestro don para el lenguaje, y el estilo de vida humano. Únicamente un animal llegó a ser humano, y es un periodo relativamente corto cuando esto sucedió.
Hasta 1859 casi todos creían, a menudo como un artículo de fe religiosa, que aquel que era tan distinto a todos los demás era una creación especial, un ser hermoso.
La primera teoría completa de la evolución biológica no aparece hasta el siglo XIX, con la publicación de la Filosofía Zoológica de Jean Baptiste de Monet de Lamarck. Lamarck propone la progresión gradual de organismos más simples a más complejos como un proceso natural que abarca a todos los seres vivientes. El mecanismo fundamental por el cual se lleva a cabo esta transformación es, según Lamarck, la adaptación al ambiente por medio del uso y desuso. El ejercicio continuado de un órgano lleva a su mayor desarrollo y perfección; los cambios así adquiridos son transmitidos a los descendientes que, de esta manera, llegan a estar adaptados a las condiciones y demandas del ambiente. Pero Lamarck no adujo pruebas convincentes a su teoría. Estos planteamientos fueron cambiados el 24 de Noviembre de 1859, cuando Charles Darwin publicó “El Origen de las Especies”. En esta obra se aducen datos de paleontología, biogeografía y anatomía comparada y otras ciencias, muchos de ellos acumulados por el propio Darwin, para convencer al lector de la realidad de la evolución biológica. Además, Darwin propone y justifica la selección natural como un proceso natural que explica el hecho de la evolución.
La humanidad desde su creación ha cambiado mucho, antes el hombre se valía de sus conocimientos para poder crear herramientas para poder comer y sobrevivir a los distintos problemas que se le presentaban y ahora con solo presionar un botón puedes elegir que comida consumir.
Con el descubrimiento del ADN se comprobó que los seres humanos y otras especies comparten en un alto porcentaje el material genético y sobre todo, un ancestro en común, así que no es de extrañarse que aún contemos con estas partes. La Teoría de la
...