La Familia
Enviado por wenny • 28 de Septiembre de 2013 • 360 Palabras (2 Páginas) • 259 Visitas
LA FAMILIA
Todos hemos oído hablar sobre la familia, sabemos también que formamos parte de una y que las hay en todas partes, sin embargo no tenemos bien definida una sola idea de lo que ésta puede significar, por esta razón, en este ensayo se dará a conocer una definición sobre ella. También existen diferentes tipos de familia en la actualidad, esto por sus características, como valores, posición económica o estructura. En esta ocasión se analizarán algunos de sus diferentes tipos de composición por medio de este ensayo.
Realizar una definición de familia como tal, puede resultar un tanto difícil porque cada quien opina diferente sobre que significa y cuáles son sus funciones. Esto ocurre por el ambiente en el que cada uno nos desenvolvemos y convivimos con nuestra familia. Una definición de ella puede ser: son un grupo de personas que viven en una misma casa, que son parientes, conviven, tienen vínculos afectivos y están juntos por un cierto tiempo.
Muchos factores de la sociedad y economía han modificado los roles y la integración de las familias a lo largo del tiempo. Por ejemplo, con la integración de la mujer al mundo laboral, otra causa puede ser la falta de trabajo en el lugar en el que la familia se encuentre, por lo que, generalmente el hombre, debe salir a trabajar y la familia se transforma.
Algunos tipos de familia que existen en la actualidad son:
Familia tradicional: compuesta de padres e hijos únicamente que viven en un mismo espacio.
Extensa: incluye a padres e hijos pero también a abuelos, tíos, nueras, yernos, etc.
Monoparental: conformada únicamente por una figura paterna que se encarga de los hijos ella sola.
Familia de personas del mismo sexo: la conforman dos figuras paternales del mismo sexo (personas homosexuales) y sus hijos, pueden ser adoptados.
Para concluir, uno se puede dar cuenta de que las familias, sin importar su estructura, son muy importantes porque ellas conforman la sociedad, en ellas se preparan a los hijos para la vida adulta (según la educación de los padres) y además se satisfacen las necesidades más básicas para el ser humano (amor, comida, un techo bajo el cual dormir, etc.).
...