La Familia
Enviado por cesarsusano • 12 de Marzo de 2015 • 556 Palabras (3 Páginas) • 169 Visitas
“La buena familia, comienza con el buen modelo de los padres; por eso si la vida les ha regalado un hijo....tiemblen....porque no solo serán sus padres, sino su ejemplo.
Honorable jurado calificador, maestros aquí presentes, compañeros concursantes, y público en general, ¡Muy buenos días! Respondo al nombre de __ARTURO DE JESUS FARIAS MATIAS__ y vengo orgullosamente a participar en esta fiesta del buen decir, representando a la Escuela Primaria: MIGUEL HIDALGO, clave: 30EPR2432S, de la comunidad de REMOLINO DE PAVAN, MUNICIPIO DE TLACOTALPAN, Veracruz, perteneciente a la zona escolar 083. Y voy a disértales el tema:
LA UNION FAMILIAR COMO BASE DE MI REALIZACION FUTURA.
Para iniciar, es preciso definir ¿Qué es la familia? Y ¿Cómo ella puede influir en mi realización futura?
La familia es el conjunto de personas que organizados por roles y vinculados por afectos, lazos sanguíneos o por ley, conviven y comparten sentimientos afectivos que los unen.
Todos pertenecemos a una familia, todos hemos nacido y crecido como miembro de esta célula de la sociedad. Algunas felices y seguras, otras ásperas e infelices pero finalmente nuestra familia.
En la actualidad las familias han adoptado nuevas modalidades, como: las familias con solo padre o madre, las familias sin hijos, familias donde papá y mamá trabajan, familias en unión libre y las parejas de homosexuales, donde cada una de ellas, persigue vivir en plenitud.
Más sin embargo no olvidemos que las familias de hoy, tienen nuevas expectativas, pues además de sus metas personales, la crianza de los hijos y el factor económico, buscan ahora satisfacer muchas más necesidades, que en ocasiones provocan que los miembros de familia caigan en manos de la delincuencia o la drogadicción y con ello la presencia de roses o rupturas familiares.
Ese enemigo moderno de la unión familiar de quien hablo, es el exceso de compromisos y esfuerzos que se realizan para mejorar económicamente.
Como consecuencia observo a unos padres que solo nos ofrecen fatiga, poca energía y poco tiempo a los asuntos y personas que realmente somos importantes, ¡Nosotros sus hijos!
¡Por eso Papás y mamás, familias todas!
No olvidemos que la familia es la piedra angular de la sociedad, por lo tanto siempre será el prototipo que los hijos seguiremos para todas las demás relaciones sociales presentes y futuras.
Y por ello les propongo:
* A que fomentemos el diálogo en el hogar.
* Organicemos y respetemos un plan semanal de actividades.
* Colaboremos con responsabilidad en las actividades de la familia.
* Velemos por el bienestar y la felicidad de nuestro hogar.
¡Exhorto así!, a todos los padres de familia, autoridades escolares y a las instituciones de gobierno trabajar en favor de la unión familiar, para ofrecernos
...