La Imaginación, Para Cuerdos Y No Tan Cuerdos.
Enviado por vmo49 • 27 de Mayo de 2014 • 805 Palabras (4 Páginas) • 159 Visitas
La imaginación, para cuerdos y no tan cuerdos.
“Con estos iba ensartando otros disparates, todos al modo de los que sus libros le habían enseñado, imitando en cuanto podía su lenguaje. Con esto, caminaba tan despacio, y el sol entraba tan apriesa y con tanto ardor, que fuera bastante a derretirle los sesos, si algunos tuviera. “
Las mejores aventuras del quijote de la mancha.
Presenciar en la sociedad las diferentes formas de ver las cosas por las personas nos llevan a abrir nuestra mente y aceptar diferentes perspectivas de la realidad. se dice que cada quien tiene en su mente un mundo diferente que nos deja idear nuestra vida en una forma soñada, en la que nos vemos disfrutando y viviendo momentos en los cuales nos encontramos felices y disfrutando al máximo de otra realidad, que se puede decir creamos en una segunda dimensión, pero sabemos que esta no es más que una fantasía, todos en algún momento de la vida hemos diseñado en nuestra mente momentos que quisiéramos que sucedieran, por eso en este ensayo daré mi postura frente a la “locura” que la mayoría de personas suelen relacionar a don quijote ya que la ven como una conducta fuera de lo cotidiano y por esto la relacionan con un desequilibrio mental.
Para comenzar la sociedad designa como loco a una persona cuando se ve que realiza actos fuera de la línea cotidiana o recta en la que todos debemos estar siguiendo como conducta apropiada de comportamiento. Hay muchos tipos de locura que siempre van conectados a un desorden de la mente, la locura se puede desarrollar por el consumo de drogas, por carencia de apoyo emocional, o por muchas otras cosas que terminan relacionándose con un daño en la parte neurológica de las personas. Por otra parte la imaginación de un ser racional es tan grande que en algunos casos se conecta con un tipo de fantasía, siendo esta la que nos une los pensamientos y nos deja “volar”, hasta el punto de creer que en realidad esa historia que creamos puede llegar a realizarse. Lo que hace libre al ser humano es su forma de pensar y de actuar, las diferentes decisiones que se toman para seguir un camino y llegar al punto de equilibrio al que todos esperamos alcanzar en algún momento de nuestra vida.
Es costumbre que entre nosotros no aceptemos pensamientos o actos y esto nos lleve a crear una barrera frente a las conductas de las personas, pero si nos basamos en un patrón de comportamiento nunca se va a llegar a un punto final sobre cómo actuar ante las situaciones. Como lo nombraba anteriormente la libertad del hombre es algo que se supone debe primar en cualquier caso, claro está, sin pasar por encima de otros. En la obra: “las mejores aventuras del quijote”, de Miguel de Cervantes se ve que don quijote decide que su realidad será una novela de caballería y personalmente no lo tomo como una locura basada en
...