La Metamorfosis
Enviado por valenti9702 • 25 de Agosto de 2013 • 791 Palabras (4 Páginas) • 309 Visitas
Es lógico pensar que todos tenemos una metamorfosis?
para algunos su metamorfosis seria romper con su rutina que los aburre a diario, pues esta claro que despues de cierto tiempo haciendo lo mismo la vida se vuelve muy monotona, como en mi caso no habia nada mas perfecto que romper la rutina estando todo el dia en la cama con buena musica o un buen libro que me llevaria a una realidad perfectaa, pero para otros el hecho de levantarse 30 minutos mas tarde o comer algo que no comian hace mucho es romper con la rutina.
Para otros cambiar su vida radicalmente con un cambio de imagen, de actitud y hasta de personalidad
Pero hay que tener algo claro nuestra propia metamorfosis no debe ser exagerada tanto que nos lleve al extremo de convertirnos en un mounstruo o un “bicho raro” como le pasao a Gregorio sino que puede ser de cualquier otra forma
Una metamorfosis interna con un cambio de pensmiento o de parecer sirve para hcer que nuestro exterior cambiepero un plantemiento ral para este libro seria será que el relato de Kafka es una narración de una vivencia personal?
Podría pensarse que efectivamente así fue, y que no hay gratuidad alguna en la relación que hace el autor entre la exclusión de unas persona enferma por la sociedad, los amigos –dado el caso de tenerlos- y hasta la propia familia en comparación con el repudio o asco a un insecto, no es una comparación descabellada. Es importante recordar que Kafka sufrió una terrible enfermedad que lo acompañó hasta su muerte. La tuberculosis representó para el autor lo que el cambio de fisionomía para Gregorio, un problema que lo incapacitó de disfrutar más de la vida y lo encerró durante varios años en su casa, casa que para el personaje de su obra representaba la habitación en la cual pasaba sus días, mientras que su hermana, la que estuvo acompañándolo durante su enfermedad, representaría a Grate, la hermana de Gregorio Samsa, la que lo ayudó en los primeros días de su transformación. Pero no es así pues la enfermedad de Kafka apareció dos años después de que escribiera esta obra (1917) lo que hace que la anterior teoría sea totalmente imposible. Sin embargo, el mensaje que deja el libro es claro y contundente al llevar la discriminación a un punto extremo como lo es la muerte. Pero podría decirse en lo que fuera un insulto al sentido común, que Kafka se adelantó a su propia historia, o que quizás interiorizó tanto su relato que su vida luego del mismo tomó algo de lo que había dejado en sus líneas.
La monotonía en la cual se encontraba sumergida la vida de Gregorio Samsa es el reflejo de las exigencias sociales que en muchos casos nos llevan a seguir lo que la misma sociedad ha trazado para sus miembros, quizás esa historia del destino y su predeterminación no es del todo irreal, sólo que ahora no es un Dios el que marca el camino, sino una sociedad capitalista y práctica que necesita mover
...