La Porota
Enviado por antonyigna • 12 de Noviembre de 2013 • 729 Palabras (3 Páginas) • 372 Visitas
PLANES SECRETOS DE POROTA
Ese día Porota demoró en despertar, estaba muy cansada con todo lo que hizo en la noche, Mimí también durmió hasta muy tarde. Después de almuerzo durmió una siesta para tomar fuerzas para lo que harían esa noche. Después fue hasta la casa de un carpintero que vivía cerca para que le ayudara con su plan con los vampiros y salió de allí con un MISTERIOSO paquete, y lo guardo en closet Se fueron a acostar y fingieron quedarse dormidas esperando que las fueran a buscar a la medianoche, Porota se vistió con el vestido de la noche anterior y salió con su paquete. En lugar de ir a la ciudad de los muñecos de trapo como la noche anterior, esta vez fueron a la fábrica de don Pedro.
• ¡Ay, los vampiros!
Los vampiros aún estaban dentro, esperaron nerviosamente a que salieran y ellas entraron, Porota sacó el paquete que le dio su carpintero amigo que contenía un tarro con un líquido y una brocha y comenzó a pasarlo por todas las partes del estante en donde se guardaban los vampiros. Demoró en hacerlo ya que el carpintero le había enseñado que debía hacerlo con mucho cuidado. mimi estaba muy asustada con que apareciera don Pedro, pero este dormia y roncaba . Cuando terminó se volvieron a su casas y haciendo lo que siempre hacían se tomaron de las manos cerraron los ojos y se fueron a dormir.
• El terror de los vampiros y otras cosas increíbles
Cuando los vampiros de trapo volvieron, todo juntos los 10 entraron a la fábrica y en fila fueron colocándose en el estante donde se guardaban durante el día y uno a uno se fueron dando cuenta de que no podían moverse, trataron pero no pudieron gracias a la poderosa cola que Porota había puesto en el estante. Gritaban ¡socorro, socorro! Pero nadie podía escucharles y cuando don Pedro se levantó ni siquiera los miró. En cuanto llegó la noche Porota y Mimí esperaban la señal para partir, fueron esta vez a la ciudad de los muñecos de trapo a contar la buena noticia. El padre de Mimí se puso muy feliz, no se cansaba de dar las gracia a Porota y llamó a toda su gente para contarles y que todos agradecieran a la niña por haberles salvado de los malvados vampiros. Luego decidieron ir a buscar a los derrotados vampiros, fue toda la gente menos porotamimi y el gobernador que se quedaron y comenzaron a tocar las campanas por todas partes celebrando el triunfo.
• Una ceremonia solemne
Cuando volvió el oficial a cargo anunció que los vampiros habían sido traídos para su ejecución, fueron a la plaza y Porota fue levantada en brazos para que todos la saludaran, ella respondía levantando sus brazos. Colocaron a los vampiros al pie de un árbol y el gobernador pirulo le dijo al pueblo que Porota, su salvadora sería nombrada Muñeca de TrapoHonoraria para siempre, el peligro había desaparecido de la ciudad. Todos
...