La Tregua
Enviado por estefkaku01 • 7 de Julio de 2015 • 514 Palabras (3 Páginas) • 190 Visitas
Considero que siempre es bueno ir a un lugar que impacta, que te saca de tu realidad y de lo que estamos acostumbrados, no sé si el shock nos hace valorar más nuestra vida o simplemente no estamos preparados para empaparnos de esa manera de una realidad que vivieron miles de personas y nos caiga el veinte de cómo a veces podemos ser tan egoístas.
e puede observar a lo largo de la historia que, martín santomé, personaje principal de la novela es unhombre maduro, poco sociable y que a pesar de que vive con su familia (tres hijos), algunos de sus amigos de la infancia (vignale) y en el trabajo (con sus subordinados y su jefe) se aprecia a un individuo que vive en su propio mundo y se encuentra relativamente solo.
el concepto de felicidad y dios estuvieron muy marcados a lo largo de la historia pues cada quien adopta y adapta estas dos concepciones a sus propios intereses, otros no creían en ambos aspectos pues su vida no es como se la esperaban en el futuro. sin embargo, todos hablan de manera distinta acerca de ese ser todopoderoso y omnipresente que cuida de la persona en desgracia aunque no lo parezca y de la que no lo está. además los protagonistas se dieron cuenta que la felicidad no es eterna, sino pasajera.
el personaje de laura avellaneda le dio un sentido más romántico, sencillo y sincero a la vida del señor santomé, pues a pesar de la diferencia de edad y las situaciones por la que cada quien estaba pasando, ya que pudieron entablar una amistad muy fuerte y duradera hasta que la muerte los sorprendió
un claro ejemplo del más puro sentimiento de lo que es el amor, se puede encontrar en la siguiente frase: “ella me daba la mano y no hacía falta más. me alcanzaba para sentir que era bien acogido. más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano, y eso era amor” eso sin importar el rango social, la edad o la ideología de cada persona
todo este camino llamado “la vida” es un conjunto de treguas, en las que se nos presentan algunos infortunios pero a la vez ciertas oportunidades y todo depende del individuo de aceptarla o rechazarla según intereses, pero también hay que tomar en cuenta que no debe esperar mucho tiempo para mantener en equilibro algún aspecto que pueda cambiar la vida de la persona, pues este tipo de situaciones son las que se nos presentan todos los días y se van como agua.
podemos concluir que la historia de cada ser humano está escrita sin darse cuenta, siendo que cada día es una nota más para ser redactada, admirada y aceptada o rechazada y negada por los demás, pues la vida da muchas vueltas, llena de emoción, aventuras y golpes bajos inesperados.
...