La Vida Entre páginas De Facebook
Enviado por KARINAA123 • 22 de Enero de 2015 • 966 Palabras (4 Páginas) • 162 Visitas
Quisiera empezar con una frase de Albert Einstein que dice: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”.
Muy tarde por la noche, pensando en mil cosas, en mi cama con el celular en la mano, sin darme cuenta estoy en Facebook. Y una vez más encuentro a las mismas personas en línea. Sin importar la hora que abra mí cuenta. Casi siempre las mismas personas en línea ¿Qué las hace regresar? ¿Qué las hace abrir su facebook todos los días? ¿Qué las motiva para pasar al frente de una pantalla tantas horas al día? Tal vez no hay nada que los motiva, tan solo se les volvió una costumbre. Me pregunto que es lo que hacen, que piensan tras esa pequeña pantalla, tal vez miran las fotos de sus amores secretos a solas y en silencio, imaginando como serian sus vidas junto a ellos, escuchando en YouTube su música favorita. Tal vez solo miran una y otra vez el muro de su amor o tan solo revisan las tan famosas páginas de facebook.
No es nada raro que hoy en día casi todos los jóvenes dependan de una cuenta en facebook, como tampoco es nada raro que no puedan pasar un solo día sin abrirlo. Existen muchas cosas que pueden generar esta dependencia. Sin duda una de las importantes es el interés por el sexo opuesto, enterarse de sus gustos, disgustos, intereses, planes, saber como esta, que es lo que hace, que lugares ha visitado, este sin duda es un gran motivo. Otros motivos simplemente son académicos, para compartir o seguir recibiendo conocimientos de su interés. Tal es el caso del Profesor de la Universidad Central en la Facultad de Comunicación Social, Juan Carlos Jurado que dice: “Para mí las páginas de Facebook sirven como herramientas de trabajo. También doy usos académicos a esas páginas, por ejemplo con la página de griego y latín. Además mantengo contacto con personas de otras partes del mundo con quien comparto mis conocimientos de idiomas y de filosofía y, a la vez, recibo sus conocimientos y consejos.”
Otro igual de importante y en el que me basaré son las páginas de Facebook. Unas muy buenas y otras todo lo contrario ¿Pero quién no ha dado like a por lo menos una? Muchas de estas páginas son muy populares entre los usuarios de facebook. Páginas como Filosoraptor y Madafacar cuyo contenido es en gran parte puro entretenimiento; datos importantes sobre lugares, personas, famosos; imágenes que son muy del agrado de miles de seguidores; información con la que muchas personas se sienten identificadas. Y es que existen páginas que se identifican tanto especialmente con la juventud que se vuelven realmente como páginas de un libro. Páginas en las que pasan día y noche, horas de horas revisando sus muros. Horas en las que podrían estar con sus familiares pero no lo hacen, prefieren pasar frente a un frio aparato electrónico. Ya todo se ha vuelto una rutina. Una mala costumbre que ha creado personas adictas, dependientes
...