Ladrona para Sobrevivir
Enviado por yareishleeann • 1 de Marzo de 2017 • Tarea • 2.416 Palabras (10 Páginas) • 250 Visitas
Ladrona para sobrevivir
Hace cinco meses atrás, en la ciudad todos los jóvenes tenían pareja, pero estaba esta joven llamada Ana quien nunca había tenido un novio. Ella llego nueva en cuarto ano. Allí conoce nuevas amistades y el ambiente era muy diferente. Ana estaba acostumbrada a un ambiente mas pasivo con personas muy tranquilas. Se le hizo un poco difícil acostumbrarse a este tiempo de ambiente, pero no tardo mas de tres meses en adaptarse y crear nuevas amistades. Ana era una joven muy educada, cualidad que la destacaba entre los demás. Lo que muchos no sabían es que, detrás de esa joven educada, había un pasado muy triste.
A la edad de cinco años acecinaron a su padre frente a ella. Este suceso la traumo demasiado por lo que se convirtió en una niña muy callada y reservada. Sus problemas nadie lo sabia, era tan reservada que ni su madre Carmen podía saber como se sentía, a menos por sus reacciones. Bueno... con la ayuda de su madre pudo superar esta gran perdida. Ambas se consolaban, la situación por la que estaban pasando era muy fuerte. Por problemas de su padre las llegaron a amenazar pero no llego a suceder nada. Esto nunca le quito el sueño a Ana, al contrario, la hizo mas fuerte. De vez en cuando parecía ser la joven mas feliz del mundo pero también habían días que no tenia los mas mínimos ánimos para seguir adelante. Ana era muy especial. Ella se gano el cariño de sus compañeros. Ellos se dieron cuenta de que Ana no era igual que los demás.
Esta joven era muy sencilla y humilde. Comenzó a hacer amistades y conoce a un joven. Este chico era muy atento y amable con ella. Los demás sabían que Ana le llamaba la atención. Ana era tan inocente que nunca le paso por la mente semejante pensamiento. Al pasar el tiempo, su "amistada" se hacia mas fuerte. El joven siempre la llevaba a la casa y era muy cariñoso con ella. Ana comenzó a enamorarse de el, pensaba todo el tiempo en el. Era el primer amor de su vida. Ambos pasaban todo el tiempo juntos, se intercambiaban mensajes y se llamaban en las noches. Esto provoco que ambos dejaran de verse como amigos y cada día que pasaba, más se enamoraban.
Carmen, madre de Ana, comienza a ver que su hija estaba enamorada de este joven. Ella le daba el privilegio de que salieran solos, siempre y cuando, tuvieran mucho cuidado. Ana estaba muy emocionada con el. Al principio, llego a cambiar grandemente, pero ese cambio fue positivo. Comenzó a asistir al gimnasio y a preocuparse mucho por su aspecto físico. Carmen comenzó a entender que ya su hija había dejado de ser una niña y ahora era toda una mujer.
Al pasar del tiempo el amor de Ana, por este joven, había crecido grandemente. Aun era muy jóvenes y su ignorancia era muy grande. Ana pasaba todo el tiempo con su novio, todo lo hacían en pareja. Llego un punto en el que ya ni compartía con su madre. Ana comenzó a cambiar y ya no era positivamente, el cambio estaba siendo negativo.. Dejo de ser la joven que era antes. Ahora no respetaba a su madre y los estudios ni le interesaban. Su madre Carmen fue la primera en percibir que algo iba mal con Ana. Tristemente Ana estaba a punto de fracasar en todas sus clases. Carmen recibía a diario muchas llamadas de los maestros informándole que Ana se había escapado de la escuela. Su madre no podía creer que esto estuviera sucediendo y mucho menos con Ana.
Carmen tuvo que tomar acciones drásticas. Le prohibió por completo a Ana que estuviera con su novio. Carmen sabía que todo lo que estaba haciendo Ana era por culpa de su novio. Esta fue a peor decisión que tomo la señora Carmen. Ana se transformo en una chica rebelde. Le faltaba el respeto constantemente a su madre, cosa que nunca en su vida ella había hecho. También se escapaba para estar con su novio. No respetaba en lo absoluto a su madre.
Durante ese periodo de rebeldía, Ana cometió el error mas grande de su vida, quedar embarazada. Ella no encontraba la forma de hablar con su madre Carmen sobre esto. Sabia que su madre se iba a molestar mucho, eso no fue lo que ella le enseno. Se tuvo que armar de valor y decirle lo que sucedía a su madre. Pero primero, le dijo a su novio lo que estaba sucediendo. No le fue nada de bien. Su novio, le comenzó a decir que la culpa era de ella y que el no sabia si se podía hacer responsable de esto. Tras ver la reacción de su novio, mas miedo le dio de decir a su madre. Ana muy decepcionada, decide esconderlo por un poco mas de tiempo. Pasaron cuatro meses, Los meses mas largos de su vida. Durante esos meses, Ana no era la misma. Su rostro era uno deprimo y de gran preocupación.
Ya le estaba comenzando a notar su embarazo por lo cual su novio decide acompañarla donde Carmen para dejarle saber lo que estaba sucediendo. Al día siguiente se reúnen con la mama de Ana, para dejarle saber lo que sucedía. Ana muy nerviosa, llega a sus casa y le dice a su madre que tienen que hablar de un tema muy delicado e importante. Al Carmen entrarse de semejante barbaridad reacciono muy molesta, y sin pensarlo la echo de la casa. Ana se fue a vivir con su novio hasta que dio a luz. Al parecer todo era perfecto. Para Ana, Ya su madre no era importante en su vida.
Sucedió algo muy inesperado para Ana, pero eso la mama de Ana ya se lo imaginaba que iba a suceder. El novio de Ana la abandono con su hija, la cual llamo Alondra. No le quedo mas remedio que regresar con su madre Carmen. Esta vez no era ella sola, también estaba Alondra, su hija. Su madre Carmen, como madre al fin, la acepto de regreso a su hogar. Lo que Ana no sabia era que a su madre le habían diagnosticado un cáncer terminal y ya no podía trabajar. En su hogar no había dinero, ni tan siquiera, para comer. Los gastos de su hija Alondra eran demasiados grandes. Era una bebe, necesitaba pañales, leche, ropa, era mucho dinero. Ana apenas tenia 18 años y no termino la escuela superior. Tratando de superarse, comenzó a buscar empleo, pero por su falta de preparación académica, no la aceptaron en ningún lugar. Ana ya estaba entrando a un gran estado de desesperación. Ya no sabia que hacer. Su hija necesitaba alimentarse y su madre Carmen necesitaba dinero para sus tratamientos.
Alondra, hija de Ana, estaba desnutrida. Solo tenia siete meses de vida. Por la falta de dinero, a Ana no le alcanzaba para comprarle la comida que Alondra necesitaba. Además, su madre Carmen, tenía citas todas las semanas, lo que implicaba conseguir la cantidad mínima de dinero para poder pagar la transportación. Ana se estaba volviendo loca, ya no sabia que hacer. Por suerte, tenían un vecino llamado Don José. Este señor era muy amable. El conocía lo que estaba sucediendo en el hogar de Ana y Carmen. De vez en cuando les daba la mano. Don José, era dueño de una gran hacienda de caballos y tenia mucho dinero. Ana, en medio de la desesperación, se le ocurrió pedirle a Don José que la ayudara con su mama y Don José muy amablemente comenzó a ayudarla.
...