Las Finalidades De La Educación básica
Enviado por karlanaj4 • 10 de Enero de 2015 • 400 Palabras (2 Páginas) • 317 Visitas
Las finalidades de la educación básica
A lo largo de nuestras vidas y desde nuestros inicios, toda persona debe y necesita de una educación, para su alineación como persona que es y será.
La educación básica en un conjunto de niveles educativos, los cuales son esenciales para el estudio y la educación de una persona, ya que de estos depende la formación y los conocimientos necesarios para la preparación que se debe de tener a lo largo de nuestra existencia, y que a futuro te será esencial para llevan una vida de bien.
Sus objetivos principales son que mediante la adquisición y el estudio de estos niveles educativos obtengamos: El desarrollo de habilidades intelectuales, conceptos para aprender permanentemente y con autonomía; Así como las habilidades intelectuales como la lectura y la expresión oral, el uso y la selección de la información, etc. Y el aprendizaje de conocimientos sistemáticos universales, como el acceso al conocimiento sistemático universal, la compresión de conceptos para encontrar sentido a las disciplinas de estudio, etc. Así como otro objetivo es el desarrollo de la afectividad y la socialización durante la infancia y la adolescencia: la formación de actitudes y valores frente a conocimiento y al maestro, y el sentido de pertenencia nacional.
Y el desarrollo de las competencias y habilidades motrices básicas y específicas.
Estas finalidades forman parte de lo básico, ya que son los logros que debemos de poseer como base, y de los que necesitamos partir, para así ir adquiriendo los que vendrán después con el paso del tiempo y continuaremos adquiriendo en el trascurso de nuestro desarrollo educativo.
La educación especial es de suma importancia para alcanzar dichas finalidades, ya que esta es la principal en ayudar y comprender el desarrollo de los niños y adolescentes, así como la que identifica si los alumnos padecen de alguna necesidad educativa que tendrán que saber sobrellevar para alcanzarlas apropiadamente, y con la ayuda de la educación especial poder superar o avanzar en estas necesidades que se tienen que afrontar para conseguir lo pretendido.
Por lo cual debe existir un cumplimento y deber por parte del maestro de educación especial para realizar dichas actividades, de tal manera que colabore en el trato y ayuda hacia los alumnos que necesiten de esta y de sus servicios, trabajando con ellos e implementando actividades y estrategias para que las finalidades de la educación básica se cumplan en un mayor porcentaje de los alumnos.
...