Leyenda del muñeco maldito
Enviado por amada.aris • 8 de Enero de 2015 • Síntesis • 6.877 Palabras (28 Páginas) • 203 Visitas
Leyenda del muñeco maldito
Axel y Miguel, eran un par de hermanos traviesos que gustaban de hacer bromas a los demás, un día tuvieron la terrible idea de representar la escena de un suicidio, creando un muñeco para colgar en la arboleda cercana por donde pasaban cada madrugada los jornaleros hacia sus casas.
A escondidas de su familia salieron después de la media noche para prepararlo todo, pusieron la soga en el cuello del muñeco y luego lo colocaron en un lugar visible. Fueron a esconderse detrás de unos matorrales para observar las reacciones de los que se cruzaran por ahí, pero al cabo de unas horas, no se divisaba ni un alma.
Los muchachos se aburrieron de tanto esperar, se durmieron unos minutos, hasta que fueron despertados por el crujir de las ramas alrededor. Pensando que habían sido descubiertos y sabiéndose merecedores de un gran castigo, emprendieron la carrera hasta su casa.
Intentando entrar a sus habitaciones, hicieron suficiente ruido para despertar a sus papas, y con justa razón, fueron confinados a esas cuatro paredes por más de un mes, solo que no tuvieron que cumplir tal condena, se escaparon de ella de la peor manera, pues la siguiente madrugada, el muñeco entró por la ventana, y los arrastró hasta la arboleda.
Colocando una soga en el cuello de cada uno, el mono de trapo entonaba una tétrica melodía, y torturaba sus mentes con la idea de hacerlos participar en la broma, los colgaría a los dos como lo noche anterior lo hicieron con él, a ver si resultaba tan divertido como decían.
´
Leyenda de Hell Girl
Jigoku Shōjo (La Chica del Infierno o Hell Girl), es un anime japonés que trata sobre Enma Ai, una misteriosa chica que tiene como deber recolectar almas humanas y enviarlas al infierno.
Cuando una persona siente rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al infierno a la persona causante de ese odio. El servicio puede ser solicitado por aquellas personas que quieran vengarse a través de una misteriosa página sólo accesible a medianoche llamada “Jigoku Tsūnshin”. Aquí solo se encuentra el texto “Nos vengaremos por ti” en japonés, además un formulario donde se escribe el nombre de la persona que recibe la venganza, y un botón de Enviar.
Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shōjo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Pero con esto se acepta también un contrato, en el cual dice que el al morir, tu alma estará condenada al infierno. Y se deja una marca en el pecho para que no lo olvides.
Aparentemente, ya sea por broma, mercadotecnia o una verdadera intención oscura, existe la leyenda de que este sitio de internet esta en línea, solo que es muy difícil encontrarlo…aun si dieras con el… ¿estarías dispuesto a condenar tu alma al infierno por enviar a tus enemigos allá?…sería bastante molesto tener que tratar con ellos por toda la eternidad.
El cementerio de vampiros de Celákovice
Leyenda corta El cementerio de vampiros de CelákovicePraga es una ciudad de la República Checa que atrae muchos turistas, y en la zona metropolita de esta, se encuentra Celákovice, una bella ciudad amurallada medieval. Reconstruida en el siglo XVI a la manera renacentista, y muy transformada a principios del siglo XX, ha sido centro de atención por sus restos arqueológicos del paleolítico y de la época medieval ya que se dice tiene el honor de albergar un cementerio de vampiros.
En esta zona de Europa, la creencia en los vampiros está muy extendida, y el temor a estos seres creció cuando el 1997 el arqueólogo Jaroslav Paçek anunció que había descubierto en esta localidad el primer cementerio dedicado exclusivamente a vampiros, o al menos, en donde descansaban los restos de aquellos acusados de serlo. Encontró en este lugar, catorce tumbas de personas acusadas de vampirismo por sus semejantes, y ellas se detallan prácticas y ritos para evitar que estos vampiros volvieran a la vida tras su ejecución.
Todas estas “sugerencias”, para evitar que volvieran a nuestro mundo, solo reflejan el miedo de la gente ante estas criaturas nocturnas y chupasangre. Lo cual dio como resultado, cadáveres con el cráneo roto y atravesado con un clavo de hierro, corazones traspasados por una estaca, cuchillos clavados en sus bocas.
Otro arqueólogo, Michal Lutovsky, autor del libro “Las sepulturas de los antepasados”, afirma que es normal encontrar este tipo de tumbas es los en los grandes cementerios del centro de Europa, pero no se conocía el caso de un cementerio “exclusivo”.
Otros hallazgos de este tipo fueron: 1996, Praga fue hallada una tumba de parecidas características. En Eslovaquia fue encontrado un féretro envuelto por cadenas para evitar que el vampiro saliera de ahí. Venecia, un difunto dentro de su ataúd tenía la cabeza atravesada por una estaca en. En 1991, también en Eslovaquia apareció una tumba llena granos, pues según una creencia popular, el vampiro no puede resistirse a contarlos.
Leyenda de la Ciguapa
La Ciguapa es una criatura mítica femenina parte del folklore de la República Dominicana. Un país donde habitan muchos entes desconocidos. Esta criatura es similar a una mujer india, cuyas piernas son excesivamente delgadas y los pies están orientados en sentido inverso. Son de piel morena, ojos rasgados, pequeñas y bajitas, aunque algo grotescas, su complexión no guarda proporción con un cuerpo humano, y están cubiertas de vello abundante. Sin embargo, se afirma que son increíblemente bellas de rostro, tienen el cabello suave, lustroso y largo, con él se cubren el cuerpo ya que no llevan vestimenta alguna.
Es de hábitos exclusivamente nocturnos, prefieren las zonas oscuras del bosque y el ambiente apartado de las montañas, de los cuales salen solo para buscar alimento o robar la sal, manteca y carne cruda de los hogares. A los campos se acercan para tomar el maíz y otros granos de siembra.
Se les considera entidades malvadas, dotadas de poderes mágicos capaces de embrujar a los hombres, acecha por las noches cerca de los pueblos en busca de algún caminante nocturno al cual embrujar, amar y luego matar.
Al parecer sienten mucho apego por los caballos; se les ha visto trenzando las crines y las colas, también cabalgando en las madrugadas por los llanos de las montañas. Nunca se le ha escuchado hablar, pero se sabe
...