Literatura - Género Narrativo: El cuento
Enviado por Leo Cruz • 5 de Septiembre de 2016 • Trabajo • 1.704 Palabras (7 Páginas) • 267 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1]
[pic 2]
Preparatoria No. 15
Unidad Madero.
“Literatura 1”
Género Narrativo: El cuento
Profesora: Nora Juana Medina Velázquez
Alumno: Leonardo Jose Cruz Jasso
Grupo: 103
Equipo: No. 4
Monterrey, Nuevo León, 11 de agosto del 2016
Cartas Para Mi Eterno Gran Amor.
Este cuento se centra en la historia de un muchacho que estudia en nivel preparatoria, exactamente en 4 semestre, espero y sea de su agrado:
Carta 1: Empezare por decirte lo mucho que me has impresionado, por tu forma de ser, por tu mirada tan profunda y sensual, por tu manera tan única e impresionante de pensar, por el trato que tienes con aquellos que no son de tu parecer, podría decir tantas cosas de ti que terminaría por terminarme la hoja donde te escribo esta carta, y aun así no terminaría, no puedo esperar para poder verte y decirte lo mucho que me gustas y espero poder hacerlo pronto. Ya es exactamente 1 año y 6 meses de verte, y aun así no soy nada para ti.
Atentamente: aquel que no puede vivir sin siquiera mirarte a lo lejos.
Carta 2: Hoy es el día, hoy da comienzo el primer día de 4to semestre estoy tan emocionado, te he visto entrar al salón tan radiante como siempre, esperaba que tal vez te sentarías a mi lado, pero por razón de tus amigos no se ha podido dar o tal vez es por el hecho de que prácticamente soy invisible para ti pero no importa, de todos modos, puedo verte tan claramente, y tengo que admitirlo es imposible poner atención en clases debido a esa imagen tan hermosa, tan únicamente tú tienes, espero poder tener el valor necesario para decirte lo mucho que me gustas y deseo que este sentimiento sea mutuo, he compartido esto con mi mejor amiga y ella también tiene de idea que no pierdo nada con intentarlo, te prometo que algún día lo hare. Con cariño tu admirador secreto.
Carta 3: Hoy he decidido decírtelo, pero por desgracia has tenido que irte más temprano de lo que acostumbras, mi amiga me había ayudado a hacer material para que todo fuera perfecto y la verdad es que no sé qué hacer, ya que, he escuchado rumores de otras personas que también están decididos en confesarte lo que sienten por ti, y es más que claro que con ellos no puedo competir, ¿Debería decírtelo? O como siempre me lo hago callar y espero un milagro. Desearía poder tener el valor de al menos enviarte estas cartas que escribo para ti.
Carta 4: Lo he hecho, he decidido declarar lo que siento por ti, pero creo que no he sido correspondido debido a tu reacción, que no fue como me la esperaba, lamento si te he hecho pasar un momento de vergüenza frente de tus amigos, prometo no volverte a molestar nunca más, aunque siento que al menos pudiste haber dicho algo, solamente para no crear tensión en el ambiente, completo silencio fue lo único que escuche y solo te saliste del aula sin siquiera soltar algún sonido o palabra. Me siento tan tonto, pero no importa espero y algún día llegues a quererme como yo te quiero a ti. Por siempre fiel a ti.
Carta 5: Ya es un nuevo día, siento vergüenza de entrar al aula, ¿Cómo debería actuar al verte? ¿Cómo un enamorado o solamente como una persona que no te demostró que te quiere? Me siento como un tonto tal vez lo mejor por hoy seria apartarme lo más que pueda de donde tu estas y simplemente dejar que el tiempo pase. Dudo de si te seré eternamente fiel a ti.
Carta 6: Ya han pasado 2 semanas después de lo ocurrido, todos actúan como si no hubiera pasado nada, pero yo sé que lo hacen únicamente por pena, para que no me sienta mal de lo ocurrido, la pregunta aquí es ¿De verdad valió la pena el que te lo haya dicho? La respuesta es que no, porque ni siquiera hablo contigo o me saludas, creo que fue un completo error el que te lo haya dicho, me siento tan mal, tan torpe, pero en fin el daño está hecho y las cosas siguen tan normales como siempre, tu no me hablas ni yo a ti, todo está como debe ser, excepto claro por el momento tan vergonzoso que nos hicimos pasar, tanto tu como yo, yo por habértelo dicho a la vista de todos y tú por ni siquiera mencionar alguna palabra, ¿Me pregunto por qué? ¿Por qué te quedaste callada y te fuiste? Si así lo deseabas solo tenías que decir que no podías o algo por el estilo, que humillación me siento tan mal.
Carta 7: Hoy fue mi cumpleaños y como comúnmente sucede no se te has acordado, creo ya no me afecta tanto debido a que el año pasado tampoco lo recordaste, ojalá y a ella le importara tanto como ella me importa a mí. Ojalá y algún día pueda llegar a importante.
Carta 8: Ya a 1 solo mes de salir he hablado con mi mejor amiga para pedirle consejos, y lo que me aconsejo fue que te invitara a salir lo mas pronto posible para que pudiera iniciar una relación estable y de esa manera hacer que me conozcas mejor (aunque sea que sepas que existo) y así yo conocerte aún más de lo que ya te conozco, y espero que no sea demasiado tarde para invitarte a salir. Para siempre tuyo.
...