Los Dias Del Venado
Enviado por Alan2000 • 6 de Mayo de 2013 • 745 Palabras (3 Páginas) • 327 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias
Ensayos Gratis
Español / Los Dias Del Venado
Los Dias Del Venado
Documentos de Investigación: Los Dias Del Venado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 712.000+ documentos.
Enviado por: lukakapo 22 febrero 2013
Tags:
Palabras: 11237 | Páginas: 45
Views: 8
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
Resumen todo el libro los dias del venado:
Primera parte l
Vuelven las lluvias:
La vieja Kusch y las niñas habian tejido mantas de lana.
La raza Husihuilke se habia forjado a la guerra. Las mujeres Husihuilkes se vestian con tunicas que bajaban de las rodillas, sandalias y según la estacion mantos de lana.
Ese día los lupus regresaron a la casa de la Vieja Kush por comida, pero esta vez el lulu de cola amarilla tenia la misma mirada que cuando murio Shampalawe (habia sido la esposa de Dulkancellin)
Los lulus siempre huian de los hombres corriendo velozmente en 4 patas, pero si eran sorprendidos los lulus permanecían inmoviles. El color de sus colas indicaba el tiempo de vida de ellos, son mas viejos mientras mas blanca sea la luz de sus colas. Raza de perros de cabeza triangular, orejas rectas y puntiagudas, pelo abundante y la cola enroscada sobre el lomo.
Los lupus venian a la casa de la Vieja Kusch en busca de comida desde que murio Shampalawe.
El día del nacimieno de Wilkilen, ella dejo los niños al cuidado de su abuela y partio al lago de las mariposas. La joven iba a sumergirse en las aguas. Pero una serpiente gris de las que ya no se veian en el lugar la mordio en el tobillo. La madre habia estado cortando algunas flores. De alli la trajeron los lulus. Con el poco tiempo de vida que tenia lo uso para besar a sus hijos y pedirle a la Vieja Kush que los cuidara por ella. Pero ni los remedios de Kupuka pudieron salvarla. Fue la primera vez que vio a los ojos de un lulu de cerca, esos ojos que decian no pudimos hacer nada por ella.
Fue por eso que la Vieja Kusch le pidio a los lulus que regresaran cada atardecer para obsequialres algo.
Dulkancellin le comenta a su familia que esa tarde habia escuchado un tambor de Kupuka y parece que tambien provenia de la isla de los lulus.
Los husihuilkes se reunian antes de empezar las lluvias en el valle de los antepasados. Para despedirse de los muertos vivos.
La noche del guerrero
Dulkancellin no
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
se podia dormir y penso: el sueño jamas va donde lo llamasn y siempre donde lo desairan, esa noche soño.
Decenas de lulus giraban alrededor sin sentido,
...