Los Germenes
Enviado por rafosxs • 15 de Septiembre de 2013 • 297 Palabras (2 Páginas) • 297 Visitas
Los gérmenes invaden el cuerpo utilizando las células y fluidos corporales para vivir y reproducirse. Muchas veces, el sistema de defensa logra combatirlos. Otras veces, perdemos la batalla y nos enfermamos.
Las bacterias Los virus Las esporas Moho Los hongos
Entre los más habituales: la Salmonella y el E-Coli, que provocan enfermedades gastrointestinales. También el rhinovirus y la gripe A2, que generan enfermedades respiratorias.
Para causar la infección y enfermarnos, los gérmenes deben entrar en el cuerpo en un número suficiente. Se sabe que en los hogares, escuelas, guarderías y lugares similares hay suficientes gérmenes patógenos como para causar enfermedades. Generalmente ingresan a través de la boca, la nariz y -en algunos casos - por los ojos. Las infecciones más comunes comienzan cuando tocamos nuestras caras con manos que contienen gérmenes o cuando comemos alimentos que recogieron gérmenes. Algunos gérmenes como los virus del resfrío o la gripe pueden ser aspirados directamente desde un estornudo.
Lavarse las manos, especialmente antes del contacto con alimentos, después de visitar un enfermo o si usted está enfermo (resfriado, por ejemplo) si los gérmenes están en sus manos sólo hace falta tocarse la boca, nariz u ojos para que ingresen a su cuerpo. Ellos se trasladan fácilmente alrededor de la casa, tanto a la gente como a las superficies.
Los gérmenes entran en nuestros cuerpos constantemente, pero la mayoría no nos enferman. Esto se debe a que tenemos sistemas inmunológicos que identifican y destruyen la mayoría de ellos. Pero 1 de cada 5 personas tienen sus defensas débiles. Esas personas son los bebés, cuyo sistema inmunológico no se ha desarrollado aún; los ancianos cuyas defensas están
disminuyendo y aquellas personas con enfermedades del sistema inmunológico. Otro grupo adicional está formado por aquellos cuya inmunidad está
temporalmentereducida: las embarazadas, los enfermos o personas bajo
tratamientos inmuno-depresores.
...