Los Viajes De Gulliver
Enviado por fullon97 • 3 de Marzo de 2015 • 473 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
“Los viajes de Gulliver” que no es mas que una critica de la sociedad y la condición humana.
“Los viajes de Gulliver”, como es notable, nos da por entender que nos hablara acerca de los distintos viajes que un hombre, llamado Gulliver, emprende alrededor del mundo a lo largo de su vida.
La primera característica que pude encontrar en “Los viajes de Gulliver” es el tipo de narración utilizada por el escritor, me parece es una narración autobiográfica, con esto pude entender mejor la historia, y al hablar en primera persona hace parecer que Gulliver me esta narrando por voz propia sus travesías.
También pude encontrar diferentes tipos de personajes a lo largo de la historia del libro. Los personajes son descritos con diferentes características y los caracteriza su comportamiento y podemos decir que son personajes de tipo pequeño.
Para demostrarlo, este fragmento del libro lo describe claramente,
“Al poco rato note que algo viviente se movía sobre mi pierna izquierda y que avanzando sobre el pecho llegó hasta mi barbilla, y cuando bajé los ojos hasta donde me fue posible, pude ver, asombrado, que se trataba de un ser humano no mayor de seis pulgadas, con un arco y una flecha en cada mano. . .” (Swift 5)
Otro ejemplo claro es el siguiente, “ Entonces aquella enorme criatura se detuvo, y mirando unos momentos a su alrededor y hacia abajo al fin me descubrió acurrucado sobre la tierra…Por fin se atrevió a alzarme sujetándome por la mitad del cuerpo entre el índice y el pulgar y me acerco como a tres yardas de sus ojos…” (Swift 67)
Estas dos citas nos ayudan a darnos cuenta como describe Gulliver a los personajes en los dos viajes, Liliput y Brobdingnag.
En conclusión puedo decir que la estructura de “Los Viajes de Gulliver” es de un estilo que en lo personal me gusto ya que se facilita el entendimiento de la trama además de que el lector se siente mas cómodo y hace que la historia no le aburra.
Las dos primeras partes de Los viajes de Gulliver tienen un tono relativamnete generoso. Los liliputienses nos hacen ver a pequeña escala la ridiculez de nuestras costumbres y usos políticos.
Cuando Gulliver vuelve a Inglaterra siente la enorme vergüenza de ser hombre.
De tal manera que no resiste la presencia de sus hijos, su olor, ni el contacto físico de su mujer. Sólo le consuela la presencia en su caballería de un par de animales. Y su mozo de cuadras, bien impregnado del olor de los caballos, tiene el privilegio de ser la única persona con la que Gulliver se relaciona.
Los viajes de Gulliver es un libro que quiere ser objetivo, pero se cierra a toda esperanza. No hay estructura que aguante su crítica. Pretende que el lector lo vea todo con ojos limpios de cualquier prejuicio. El resultado
...