Los dos príncipes
Enviado por David Figueroa • 28 de Octubre de 2022 • Ensayo • 531 Palabras (3 Páginas) • 80 Visitas
Los dos príncipes[pic 1]
José Julián Martí Pérez Unidad educativa “San José” Lengua y literatura
DCT: Lima Días, Anayansy 9 de diciembre del 2021
LOS DOS PRÍNCIPES 3
- INTRODUCCIÓN. 3
- CUERPO 3
- CONCLUCIONES. 4
Los dos príncipes
INTRODUCCIÓN.
Todo empieza un día donde sabemos que todo el palacio está de luto por la muerte del hijo del rey los caballeros no comen porque no quieren, los reyes están triste la reina llora sin cesar por la muerte de su hijo, el laurel grande que estaba en el patio sin hoja se quedó en el entierro del hijo del rey todos fueron con la misma corona que es de laurel, en los montes hay una casa que es de un pastor y la pastora le pregunta ¿porque tienes la luz del sol? Una caja muy larga está forrando el pastor, un perro entra y sale muy triste cantaba haya con una voz- pajarito, yo estoy loca, lo llevo donde voló y el pastor coge una pala y cava una fosa llorando lo entierra hay ¡Murió el hijo del pastor!
CUERPO.
Con respecto a lo ocurrido en el seno de la familia de mayor abolengo social, se detalló: El palacio está de luto Y en el trono llora el rey, Y la reina está llorando Donde no la puedan ver: En pañuelos de holán fino Lloran la reina y el rey Los señores del palacio Están llorando también. De esta manera se describió lo que acontecía en el palacio ante la muerte del hijo del rey y después en el poema se estableció un paralelismo sobre lo que sucedía en la casa del humilde pastor ante la pérdida irreparable de su descendiente. En los álamos del monte Tiene su casa el pastor: La pastora está diciendo ¿Por qué tiene luz el sol? Las ovejas cabizbajas, Vienen todas al portón: ¡Una caja larga y honda Está forrando el pastor!
CONCLUCIONES.
Como podemos apreciar este poema se estables una igualdad al dolor que experimenta los padres a la pérdida de un hijo, a referencia que si uno fuera de la realeza u otros humildes campesinos podemos establecer una comparación en los entierros de las personas sea de la realeza o campesinos no hay diferencia alguna en un entierro todos acabaran e la tierra.
En el segundo número de La Edad de Oro, luego de “La historia del hombre contada por sus casas” aparece el conocido y ampliamente estudiado romance “Los dos príncipes”, como desprendimiento peculiar acerca de la misma idea que maneja el artículo que le precede : la esencia humana es una sola, “el hombre” no sólo es “el mismo en todas partes, y aparece y crece de la misma manera y hace y piensa las mismas cosas”, sino que también la muerte iguala a todos los hombres más allá de su extracción social ( Martí, 2021).
...