MATEO Y LA HISTORIA DE LOS NIÑOS DESAMPARADOS
Enviado por luceza • 18 de Noviembre de 2014 • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 12.147 Visitas
MATEO Y LA HISTORIA DE LOS NIÑOS DESAMPARADOS
I. PERSONAJES
Mateo: un niño de la calle
Juan, Martín, Julio, Pedro, Chevo, Tadeo, Chapi y Ayma: Los niños desamparados:
Zapam Zucum: la bruja que se lleva a los niños desamparados
Iwa: El gigante
Kirisiri: un hombre que podía transformarse en cualquier animal
Nishobo: un pequeño duende con piel muy seca, pies grandes y mirada picara
El Amaru: un ser can cabeza y dos patas de venado con alas de cóndor y cola de serpiente
Fernando: amigo de Mateo
Puka: la madre de los niños
Indi: ave colorida
El delfín Rosado
Iwachi: monstro lleno de pelos y con los dientes muy afilados
II. RESUMEN
Esta obra escrita por Micky Bolaños cuenta la historia de un niño llamado Mateo que vivía en la calle vendiendo sus golosinas. Un día Mateo entro a un museo, por seguir a una hermosa niña, de la cual se había enamorado pero por esconderse de los guardias de seguridad que lo querían sacar del museo cayo dentro de un profundo agujero entre las calaveras del museo.
Mateo apareció de repente dentro de un extraño mundo lleno de monstros extraños, como una mariposa azul que de pronto se convertía en un horrible monstro lleno de pelos y con los dientes muy afilados, llamado Iwachi. Allí también encontró ocho niños que andaban casi desnudos, apenas cubiertos por taparrabos, delgados de piel cobriza y sucia llamados Juan, Martín, Julio, Pedro, Chevo, Tadeo, Chapi el más chiquito y Ayma la mujercita. Los niños explicaron a Mateo que ellos vinieron de la selva y que su madre los había dejado en la estación, mientras ella iba en busca de medicina para uno de sus hermanos. Pero ellos se quedaron dormidos y cuando se despertaron una malvada bruja llamada Zapam Zucum los había llevado a ese lugar del cual no podían escapar y que solo podía escapar Mateo ya que el no había sido atrapado por Zapam Zucum. Los niños y Mateo emprenden la misión de llevar a Mateo hasta la salida de aquel lugar para que busque a la madre de los niños en el camino atraviesan varias dificultades.
Una de las primeras dificultades fue el Nishobo un pequeño duende con piel muy seca, pies grandes y mirada picara que se le prendió de la espalda a Mateo y no lo soltaba por nada, Mateo tuvo que caminar con este duende sobre su espalda buen rato. También se encontraron con el temible Kirisiri que era un hombre que podía transformarse en cualquier animal para acercarse y chuparte toda la grasa este mordió a Mateo cuando estaba convertido en un perro y lo hirió en la pierna.
Los niños y Mateo caminaban siguiendo la senda del río para encontrar la salida por donde Mateo saldría para encontrar a la madre de los niños, sin embargo esto era difícil pues Zapam Zucum los perseguía. Felizmente un ave llamada Indi les ayudaba y les indicaba por donde deberían ir para encontrar la salida. Esta ave le indico que buscaran al Delfín Rosado para deshacerse del duende que Mateo carga en su espalda y así lo hicieron.
Continuaron
...