MITOS Y LEYENDAS
Enviado por CENTENO.5995 • 18 de Noviembre de 2014 • 2.657 Palabras (11 Páginas) • 207 Visitas
MITOS
1 - El chicle que se traga se queda pegado a su intestino o estomago
Aunque puede ser más difícil de digerir que las comidas comunes y corrientes, el chicle no recibe un tratamiento diferente por parte del sistemas digestivo.
Los doctores aseguran que este cuento fue inventado para evitar que los niños se comieran esta substancia elástica.
2 - La gran muralla china es la única estructura hecha por el hombre que se puede ver desde la luna
Existen varias variaciones de este cuento y todas son totalmente falsas. Los astronautas pueden ver a la gran muralla desde la órbita baja, además de muchas cosas más como las Pirámides de Egipto y las pistas de los aeropuertos aunque no pueden ver la muralla desde la luna.
3 - Una moneda lanzada desde un edificio muy alto puede asesinar a una persona más abajo
Una moneda no es un arma muy aerodinámica. Al combinar la forma de una moneda y la fricción del aire a su alrededor al ser lanzada desde un edificio tan alto como el Empire State Building de 381 metros de altura lo único que causaría es una pequeña picazón sobre el desafortunado peatón abajo en la calle.
4 - No existe la gravedad en el espacio
Hay que culpar al termino “gravedad cero” por esta farsa. La gravedad se encuentra en todos lados aun en el espacio. Los astronautas parecen sin peso debido a que están en una caída libre continua hacia la tierra, manteniéndose a flote gracias que a la vez están en movimiento horizontal.
El efecto de la gravedad se disminuye con la distancia, pero nunca desaparece completamente.
5 - Los humanos solo usan el 10% de su cerebro
Esta idea equivocada a estado en el ambiente por más de 100 años ya. Afortunadamente no es verdad. Las resonancias magnéticas claramente demuestran con colores increíbles que los humanos ponen a buen uso la mayoría de su corteza cerebral aun cuando duermen.
6 - El agua se va por el desagüe al revés en el hemisferio sur debido a la rotación de la tierra
No solo la rotación de la tierra es muy débil para afectar el flujo del agua en un desagüe pero pruebas que usted también puede realizar en varios lavamanos le pueden mostrar que el agua gira en ambas direcciones dependiendo de la estructura del desagüe y no en el hemisferio en que se encuentre.
7 - Los animales pueden predecir los desastres naturales
No hay evidencia que confirme que los animales posean un sexto sentido que les permitan predecir los desastres naturales. Sus agudos sentidos de audición, olfato, visión y sus instintos solos no son lo suficiente para enviarlos corriendo como locos por las montañas durante un huracán o tsunami.
Y aun así, los animales a menudo mueren durante los desastres naturales, así que si ellos tienen alguna clase de sexto sentido, no es muy útil.
8 - La boca de un perro es más limpia que la de un humano
A pesar de tener el hábito de meterse a la boca cosas que nadie más se atrevería, la boca de Fido se considera científicamente mucho más estéril.
La verdad es que las bacterias orales son tan específicas a cada especie que una no puede ser considerada mejor que la otra, solamente diferentes.
9 - Un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces
En realidad a los rayos les gustan ciertos lugares, en particular los altos. El edificio Empire State Building es golpeado por estos 25 veces al año. Ben Franklin comprendió este concepto hace mucho tiempo y monto una barra de metal en el techo de su casa con un cable amarrado al suelo de esta forma inventando el pararrayos.
10 - Bostezar es contagioso
Empíricamente, esto es difícil de negar y quizás usted bostezara mientras lee esto. La verdadera pregunta es si hay algo fisiológico detrás de este fenómeno y la respuesta más probable es si; aun los chimpancés se imitan los unos a los otros cuando bostezan.
LEYENDAS
1. Jalisco. El árbol del vampiro. La historia cuenta que a la Guadalajara colonial llegó un hombre muy rico de Europa, quien todas las noches salía vestido de negro y con una actitud misteriosa. Se llamaba Don Jorge.
Cada que salía aparecían animales muertos, pero éstos se empezaron a convertir en humanos. La gente asustada decidió salir en busca del causante, cuando, cerca del Panteón de Belén, escucharon gritos. Era Don Jorge, atacando con la boca el cuello de un hombre.
La gente lo persiguió, pero él logró huir, así que el cura de Guadalajara lo fue a buscar a su hacienda, para hacerle un exorcismo. El Vampiro juró vengarse de todos, cuando alguien le clavó una estaca en el pecho.
Al morir, lo enterraron en el mismo Panteón de Belén. Pero lo extraño sucedió cuando un árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió. La leyenda dice que el día que el árbol sea derrumbado o que las raíces rompan por completo la lápida, Don Jorge, el vampiro, regresará a llevar a cabo su venganza.
Así que no se olviden de visitar el Panteón de Belén cuando vayan a Guadalajara, Jalisco.
2. Ciudad de México. El fantasma de la monja. María de Ávila, quien vivió en el siglo XVI, se enamoró de un mestizo de apellido Arrutia, quien quería casarse con ella por su dinero y status social.
Los hermanos de María, Daniel y Alfonso se enteraron de lo que estaba pasando y se opusieron rotundamente a que ese matrimonio se llevara a cabo, así que le prohibieron a Arrutia ver a María. Al principio él se negó, pero los hermanos le ofrecieron mucho dinero que él aceptó para marcharse.
Se fue. Sin ninguna explicación a María, quien cayó en una profunda depresión. Dos años estuvo así, hasta que sus hermanos decidieron enclaustrarla en el Antiguo Convento de la Concepción, donde se la pasaba rezando y pidiendo por él.
Un día, no pudo más con el dolor y se ahorcó en un árbol de duraznos en el patio del convento. La enterraron allí mismo y un mes después de su muerte, su fantasma empezó a aparecer por las noches, reflejándose en las aguas del convento cuando alguna de las novicias o monjas se veía el rostro. Desde entonces se prohibió la salida de cualquiera de ellas al jardín cuando anocheciera.
La leyenda cuenta que como no podía soportar estar sin su amado, ya muerta salió a buscarlo y lo mató para estar con él aunque sea en el más allá.
Visita el convento en la calle Belisario Domínguez número 5 en el Centro Histórico. Llega con el metro Bellas Artes y Garibaldi. Búscalo entre las calles Lázaro Cárdenas, Calle 57 y Allende.
3. Veracruz. La Mulata. Cuentan que hace muchos años, en Córdova, existió una mujer misteriosa,
...