Leyendas Y Mitos
Enviado por 180104 • 13 de Diciembre de 2014 • 3.889 Palabras (16 Páginas) • 234 Visitas
C:\Users\carlitos\DesLa chica de la carretera
Pasaban las diez de la noche, cuando un par de jóvenes conducían su vehículo compacto en la carretera federal México – Cuernavaca, la lluvia apenas les dejaba ver el camino, así que bajaron la velocidad y siguieron con cautela, hasta percibir un resplandor muy intenso a unos cuantos metros adelante. De inmediato el conductor hizo el cambio de luces, pero no tuvo respuesta, la iluminación frente a ellos seguía molestando sus ojos.
Condujeron casi a ciegas, solo un poco, hasta quedar inmersos en aquella claridad. Dentro de ella, alcanzaron a distinguir una jovencita, que con el cofre de su coche en alto, intentaba desesperada arrancarlo.
Los dos chicos de inmediato se orillaron, y bajaron del auto, para ayudarla. La saludaron y después fueron a ver el motor, aunque no tenían la más mínima idea de que hacer. Durante algunos minutos fingieron revisar los desperfectos, y finalmente se ofrecieron a llevar a la chica a su casa, sin embargo ella se negaba, no quería dejar su coche ahí en medio de la nada, además ya había llamado una grúa. Así que los chicos le ofrecieron entonces compañía mientras esperaba.
Platicaron un largo rato, luego la joven entre y broma y broma, fue acercándose a la carretera, donde en un segundo, un auto a toda velocidad impactó contra ella, elevando su cuerpo varios metros sobre el aire. Los chicos hicieron una mueca de desagrado y asombro, presenciar tal evento les dobló las rodillas y cuando recuperaron la lucidez. Fueron en búsqueda del cuerpo de la chica, pero no lo encontraron por ninguna parte…tampoco el auto estaba cuando se dieron la vuelta.
Dicen los que saben, que este es un acontecimiento habitual, algunos han visto a esta joven desvanecerse en el aire después del impacto, un fantasma aseguran, protagonista de la leyenda de la chica de la carretera.
El cerro de la bufa
Se dice que el Cerro de la Bufa, Zacatecas, guarda dentro un inmenso tesoro, conformado por una larga escalinata de mármol, que conduce a un bellísimo palacio, con pisos de plata y muros de oro. La iluminación se produce solamente por el intenso brillo de piedras preciosas que cuelgan por todas partes. Aquel que quiera ser el dueño de tales virtudes, debe pasar una serie de pruebas impuestas por una bella mujer…
Hasta este momento todo parece muy bello, una vida llena de inmersa fortuna y la compañía de una impresionante mujer para el afortunado, pero las cosas no puede ser tan sencillas; hay aparte una serie de hechos que convierten este relato en una verdadera leyenda de terror que ha asustado a la gente por siglos, razón por la cual, pocos se han atrevido a buscar dichas riquezas.
Leyendas de los mayas
El país de la sabiduría. En una leyenda Maya podemos encontrar a un rey increíble que le traía felicidad a su pueblo, pero fue engañado por un hombre que le dio como médico una droga que lo volvió loco y al avergonzarse con su pueblo se marchó, cuando a él le preguntaban donde estaba yendo, él respondía que iría al país de la sabiduría, entonces no sabia donde era, pero buscaba aquel lugar, eligió una playa que fuera ese país porque allí estaba la arena y el océano siendo cosas eternas y sin límites quería que fuera su sabiduría para remendar con su pueblo lo ocurrido, allí estudió y todo lo malo que en él existía desapareció, en su lugar solo había sabiduría, cuando volvió a su pueblo la gente lo estaba necesitando para ser feliz y fue aún mejor que cuando se fue porque encontró esa sabiduría que le faltó en su mandato anterior.
La leyenda de la rata de la merced
Esta leyenda se ubica en uno de los mercados más grandes y tradicionales del centro de la ciudad de México. Se dice que debido a la gran cantidad de basura y alimento disponible, las ratas se crían con gran facilidad, pero que después de un tiempo la población de ratas comenzó a disminuir.
Se hablaba que la gente veía un animal más grande que un conejo e incluso que algunos gatos que vivía en las partes más viejas del mercado. Con el tiempo se hicieron exterminaciones y el problema se controló pero que de nuevo comenzaban a desaparecer algunos otros animales y productos de los comercios. La gente decía que la responsable era una rata enorme que se dice que incluso come gatos y perros pequeños y que aseguran ser muchos los testigos de haberla visto correr en las calles aledañas.
LA BRUJA
En los paradisíacos Andes de Colombia, vuela desnuda una bruja hermosa y seductora en la palo de una escoba mágica. La hechicera es una mujer sobrenatural, tiene poderes extraordinarios,derivados de su pacto con el diablo; con él pernocta y celebra orgías de espíritus muertos. La maga es experta en ciencias ocultas, tiene potesdad para transformarse en anciana fea con dientes partidos y boca grande. Su cabellera está despeinada y enredada; sus ojos parecen globos incandescentes y su piel se asemeja a un pergamino marchito y arrugado. La malvada se atavía con una capas ahumada, remendada y rota, y luce un sombrero ancho y cónico. La bruja maldice,blasfemia y formo corro con otras brujas y nigromantes, congregados en bosques tenebrosos, para hacer prácticas y ritos profanos. Vuela dando terribles aletazos y se dedica a asustar a las buenas gentes con su espíritu invisible, la bruja se divierte extraviando borrachos,enfermando a los niños, asfixiando a los jóvenes,despertando a los viejos, desordenando todo y poniendo la casa patas arriba, ahuyentando la paz y el sosiego.
El príncipe
Cuenta la leyenda que había en un castillo un joven príncipe que era muy holgazán, solo quería jugar, sus padres los reyes intentaron de todo para convencerlo en hacerse cargo de sus responsabilidades pero este joven berrinchudo no hacía caso, una de las noches que se hartó de estar escuchando sermones, pidió y pidió ser mayor para así poder hacer lo que él quisiera.
A la mañana siguiente se levantó y despertó como un adulto, pero se encontró una bobina de oro, se acercó para inspeccionarla detenidamente y esta le hablo, le dijo que la cuidara bien porque a medida que pase el tiempo el hilo que representaba la vida de él se ira soltando.
El joven príncipe tuvo tanta curiosidad de cómo serían sus hijos y su esposa y como serian ellos
...