Malala y la educación
Enviado por TaylorSwift1314 • 8 de Abril de 2018 • Resumen • 983 Palabras (4 Páginas) • 122 Visitas
[pic 1][pic 2]
Licenciatura en Educación Preescolar
5to Semestre
Lilly Anaeli Suárez Méndez
Atención a la diversidad
Mtra. Alberta Valenzuela H.
“Malala en la ONU y en México”
16 de Enero del 2018
Boca del Río, Veracruz
Malala y la educación
Malala mundialmente conocida por ser la chica que se atrevió alzar la voz para luchar por su derecho de educación, lo cual le costó ser víctima de un atentado contra su vida, lo cual la convertiría en una mujer aún más fuerte y determinada a convencer a los diferentes gobiernos de distintos países que la educación es el derecho básico de todos los niños y niñas, especialmente con las mujeres.
En Marzo del 2014, durante un discurso en la Organización de las Naciones Unidas, Malala se presentó con su velo y un vestido, tradicional de su país de origen, en donde todas las mujeres visten de esa forma.
Su lenguaje era formal y la forma de dirigirse al público que la acompañaba era formal y a su vez como un llamado de atención para darle la importancia que se merece la educación de las mujeres y las situaciones tan difíciles por las que muchas se deben enfrentar si desean seguir estudiando, dentro de ellas hacía referencia de las tradiciones de Pakistán, en donde al igual que en otros países de esa parte del continente, las mujeres gozan de muy pocos derechos y privilegios.
Malala en su discurso mencionaba que sus mayores anhelos eran o son alcanzar sus metas de paz, educación e igualdad. Dijo que los niños que tienen su derecho a vivir en paz, a ser tratados con dignidad su derecho a igualdad de oportunidades, su derecho a ser educados.
Hizo referencia a personajes como Ghandi, Bacha Khan y la Madre Teresa y que de ellos aprendió que el mejor camino es la no violencia por lo que no le dispararía las personas que lo hicieron con ella incluso si tuviera la oportunidad de hacerlo.
Los extremistas están asustados del poder de la educación. Porque están asustados del cambio e igualdad que trae a la sociedad decía ella y que por esa razón el lápiz era más poderoso que la espada.
La paz es necesaria para la educación; la pobreza, ignorancia, injusticia, racismo y la privación de los derechos básicos son los principales problemas enfrentados por mujeres y hombres de todo el mundo.
Hace un llamado a los países desarrollados para que apoyen la expansión de las oportunidades de educación para los niños en países de desarrollo, les hace un llamado para que sean tolerantes, a rechazar el prejuicio basado en raza, credo, secta, color, religión o género.
Y termina con algunas peticiones para los gobiernos del mundo: Asegurar la libertad e igualdad de las mujeres y educación para el brillante futuro de cada niño.
Concluye con una frase que en lo particular llamó mucho mi atención: “Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución.” Y es que verdaderamente a través de la formación tanto en conocimientos como en actitudes se puede determinar el futuro de los ciudadanos que serán quienes ayuden o dañen el progreso de su país.
...