ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandingas En El Matrimonio


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Sainete

Enviado por ServiotulioR1 25/10/2012 1518 Palabras

SAINETE: MANDINGAS EN EL MATRIMONIO.

PERSONAJES:

SANTIAGO.

LUCRECIA.

MANDINGAS.

ANICETO.

ESCENA UNO.

MANDINGAS. (Aparece saltando, cantando del gusto), estesi es mi día, esta es la oportunidad que esperaba, tango porque tengo, que hacer pelear a ésta pareja, para llevármela al mismísimo infierno a chamuscar ese rabo...ja.ja. ja…. (Se esconde en elpúblico).

SANTIAGO. (Aparece como si ha estado en la cocina haciendo algunos oficios domésticos).yo no sé qué hacer con esta mujer, que Dios me la dio como compañera de toda la vida, me resulto bienchismosa, que parece el correo del pueblo; no se comide a nada, ni tampoco le da la gana de avisarme pa donde se va, como que yo estuviera pintado, ella se manda sola, últimamente la noto que ha cambiado, ami toca hacer los oficios de la casa mientras se la pasa pintándose, frente al espejo, y hablando sola.

LUCRECIA. (Entrando con un espejo y una polvera acabándose de maquillar, y brava). Que estáshablando, solo diciendo tonteras, quejándote de lo que no puedes, porque solo para eso sirves; que la Lucrecia es esto, que la Lucrecia es esto otro, que la Lucrecia es aquello, solo te la pasasmaullando y maullando, como gato chisparoso.( la conciencia me llama).

MANDINGAS. (Llama a Lucrecia y le mete cuentos a diestra y siniestra). Santiago habla muy mal de voz, no te dejes, dile que parece unpuerco perezoso, mujeriego, cachón, vago mandón, no te dejes, yo te estaré vigilando, hazme caso y todo nos saldrá a las mil maravillas.

SANTIAGO. Que te crees, que yo no sirvo para nada, muy bien medices, más, más y más, ahora piensas que soy tu burlesco, pate perro, que vos te mandas sola, ya te pareces a esos perros que cuando les tiran un cuete, ahí mismo salen chillando sin saber por dóndemeter el rabo, nada se te quita, si tuvieras la humildad o la gentileza de decirme, mi amor, mijo, mi papucho, mi príncipe, mándame a la calle, ya vengo, me voy a darme una vueltita con mis...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com