Mantenimiento
Enviado por karendelcid2411 • 10 de Marzo de 2015 • 763 Palabras (4 Páginas) • 190 Visitas
La organización y planeación del mantenimiento se fortalecen a las diferentes industrias que se encuentran dentro de un mismo ramo. No obstante, cuando se llega a analizar cada una de ellas, se puede encontrar que cada una de ellas lleva un mismo orden en el sentido de lograr una mayor calidad y eficiencia en la producción. Todo lo anterior converge en el momento de introducir cierta estructura organizacional del mantenimiento, ya sea por bloques o áreas.
El objetivo fundamental de ejecutar la planeación de cualquier actividad gira en torno del establecimiento de una asesoría de supervisores generales, quienes desarrollan las operaciones y son las personas directamente responsables ante la gerencia.
En dicho caso, la planeación del mantenimiento está representada por el superintendente de mantenimiento y cuan más pequeño sea el departamento, tanto más grande será la posibilidad de que el superintendente se encuentre dirigiendo personalmente los pasos de todas las actividades que sea necesario realizar.
Todo aquél superintendente que en un momento determinado insista en mantener toda la carga de trabajo, pronto va a toparse con que es cada vez más y más difícil concentrarse en las consideraciones normales y que le es mucho más difícil tomar decisiones que en realidad son bien sencillas.
Aún y todo, cuando se analizan estos tipos de planeación, los que se revisan como tipos son sólo variaciones de un programa de mantenimiento que conlleva un mismo fin y un mismo resultado. De hecho, solamente hay dos tipos de áreas básicas de mantenimiento, las cuales son:
Mantenimiento de Bienes.
Mantenimiento de transporte.
Mantenimiento de Bienes.
El tipo de mantenimiento cuya planeación más comúnmente se lleva a cabo es aquél que se relaciona con la planta de fabricación o de proceso, el cual puede decirse que es, en términos generales, mantenimiento de bienes. Claro está, esto incluye la contracción, alteración, instalación, mantenimiento y trabajos de reparación necesarios para mantener los bienes y su equipo en condiciones óptimas y adecuadas de funcionamiento.
Mientras duran las operaciones normales de un departamento de mantenimiento de equipo, es usual que el mantenimiento programado, las composturas y reparaciones generales consuman únicamente una parte del trabajo total de mantenimiento.
Es por ello que el mantenimiento de bienes hace referencia normalmente a una gran variedad de clases y tipos de equipo, y está diseñado para una estructura organizacional medularmente distinta.
Sin embargo, aunque la solución no es difícil, no obsta de incluir simplemente la aplicación de un principio militar de organización lineal, con un mando centralizado.
Es por ello que, en lugar de que el mantenimiento funcione como una organización
...