Maquinas Hidraulicas
Enviado por Martho • 10 de Noviembre de 2013 • 1.796 Palabras (8 Páginas) • 377 Visitas
Varios pasos de mantenimiento preventivo preuden ayudar a darle la vida más larga possible a una presna hidráulica. Los operadores de prensa que se mantienen al tanto de su prensa y establecen prácticas de mantenimiento buenas y consistententes desde el principio, obtendrán el mayor beneficio.
Image of a Doctor
¿Qué deben saber los operadores para el buen estado de sus prensas hidráulicas? Deben saber cuándo la prensa está funcionando bien o necesita atención, y luego, darle mantenimiento regular.
Conociendo su Prensa
Para averiguar si su prensa hidráulica está funcionando como debe, puede revisar varios factores. Para empezar, una prensa hidráulica no debe operar por arriba de 150 grados.
Las prensas hidráulicas en buenas condiciones de operación no tienen fugas y alcanzarán la presión rápidamente. Por ejemplo, es una buena señal que la prensa tarde de 0.5 a 1 segundo para llegar a la presión máxima requerida. Si tarda más de 2 ó 3 segundos, un problema con una bomba, una válvula o un motor podría ser la causa.
Típicamente, los problemas de presión están relacionados con las bombas. Sin embargo, muchas veces la válvula de alivio puede estar funcionando de una manera demasiado lenta. Su operador debe buscar si hay mugre o basuritas en la línea, o un chequeo para ver si la válvula está abierta demasiado. Además, si el motor no está produciendo suficientes revoluciones por minuto (RPM), podría ocurrir una caída en la presión.
Usted tendrá que adentrarse en varios procesos de sus prensas hidráulicas para asegurar buenas operaciones. Por ejemplo, los ajustes de válvulas deberán hacerse con suavidad de una velocidad a la siguiente—;no deberá escuchar ningún golpeteo durante cambios de velocidad. Todo sonido que no se considere normal debe investigarse de inmediato.
Además, es crítico que verifique continuamente la existencia de acoplamientos y cables sueltos, y mangueras desgastadas. También se deben buscar fugas por sellos alrededor de la cortina. Si alguno de estos defectos es evidente, puede afectar la operación adecuada de la prensa. Al revisar la existencia de fugas, vea también los niveles de aceite de lubricación y manténgalos en el punto correcto.
Revise: Medidas Diarias Preventivas
Lubricate press figure 1
Figura 1
Algunos bujes tienen accesorios que deben engrasarse para mantener una capa delgada de lubricación sobre la biela.
Para mantener sus prensas hidráulicas operando con un desempeño máximo, considere adoptar una lista de verificación diaria de mantenimiento similar a la siguiente.
Fugas de aceite. Deben verificarse todas las líneas hidráulicas, pues una fuga pequeña puede volverse un enorme desastre. Debe ajustarse todo acoplamiento flojo, y debe limpiarse el aceite derramado. El mantener la prensa limpia le ayudará a localizar nuevas fugas.
Nivel de aceite. De ser necesario, agréguelo. Para determinar el tipo de aceite requerido, refiérase a la etiqueta de aceite pegada a la mayoría de las máquinas.
Pernos sueltos. Algunos dados pueden causar vibración y choque que pueden aflojar pernos. Busque en el área de herramental pernos que pudieran haberse caído.
Lubricación de platinas guiadas. Algunos bujes tienen accesorios que deben engrasarse para mantener una capa delgada de lubricación sobre la biela (vea la Figura 1). Evite engrasar en exceso, pues estos accesorios pueden acumular mugre, haciendo que los cojinetes se desgasten prematuramente. Otros bujes tienen un accesorio tipo válvula de retención. Estos bujes tienen grafito impregnado en el bronce y requieren muy poco mantenimiento. El aceite Mobil Viscolite® o uno similar es el mejor, pero sólo se requiere una pequeña cantidad para extender el grafito sobre la biela. Nunca ponga grasa en este tipo de cojinete.
Temperatura del aceite. Después de que la máquina se calienta a su temperatura de operación, verifique la temperatura del aceite, la cual debe ser idealmente 120 grados F (48.88ºC).
Cortina. La cortina debe estar húmeda pero sin gotear aceite.
Cortinas de luz. Interrumpa el rayo mientras la cortina está en una carrera descendente; la prensa debe detenerse de inmediato. El interrumpir el rayo en la carrera ascendente no detiene la prensa—refiérase siempre al manual del usuario para la función apropiada.
Limpieza. Asegúrese de que el área de trabajo esté limpia.
Puntos Clave de Mantenimiento: Aceite, Parte Eléctrica
Put filter on heat exchanger figure 2
Figura 2
Agregar un filtro común, como el tipo usado en unidades de calefacción y aire acondicionado, al intercambiador de calor, ayuda a mantener limpia la unidad.
Aceite. Mantener el aceite de la prensa en una condición nueva es una manera simple de extender su vida. Bajos niveles de aceite y un aceite sucio reducen rápidamente la vida de una prensa. La suciedad y el calor son también causas comunes.
La temperatura del aceite puede mantenerse cerca del valor ideal de 120 grados F (48.88ºC) mediante un enfriador de aire o agua. Se insertan sondas en el tanque de aceite, y la temperatura se mantiene con un termostato. El enfriador de aire usa un radiador para separar el calor con un ventilador eléctrico que mueve el aire a través del enfriador.
El radiador debe mantenerse limpio, pues tiende a guardar mugre y polvo en las aspas, lo que dificulta que el flujo de aire viaje a su máxima capacidad. El agregar un filtro común, como el tipo usado en las unidades de calefacción y aire acondicionado, al intercambiador de calor, ayuda a mantener la unidad limpia (vea la Figura 2).
Un enfriador de agua funciona de manera similar, excepto que a través de las aspas viaja agua en lugar de aire. El agua puede venir de la red municipal, de enfriadores, o de intercambiadores montados en el techo. El usar
...