Matrimonio homosexual ¿Legal o ilegal?
Enviado por ferylu • 12 de Octubre de 2014 • 767 Palabras (4 Páginas) • 233 Visitas
Ensayo: Matrimonio homosexual ¿Legal o ilegal?
Por: María Fernanda Avila De la Rosa.
El objetivo de este ensayo es conocer el problema sobre los matrimonios entre personas de mismo sexo, elegí este tema porque en la actualidad se ha convertido en algo muy controversial ya que las personas homosexuales cuentan con los mismos derechos de unión que cualquier otra persona.
Antes la homo sexualidad era considerada como “delito”, las personas homosexuales eran muy pocas, en la actualidad el numero de persona homosexuales incrementa cada día.
“Aceptada o rechazada, honrada o severamente castigada, según la nación donde se practicaba, la homosexualidad estaba presente desde el estrecho de Bering”.
¿Sera posible que en algunos años las personas homosexuales sean una pareja normal como las demás?
Las parejas homosexuales como seres humanos tienen la capacidad de razonar que es lo que quiere, así como también actuar con responsabilidad, ellos tienen la libertad de unirse en matrimonio con la persona que más les plazca y como antes no estaba permitido por la ley en estos días causa mucha controversia ya que la ley nos dice una cosa y la Iglesia Católica quiere actuar a su manera como si fuera independiente a nosotros.
Existen diversas perspectivas con respecto a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y la facultad que tendrían para adoptar otros seres humanos.
Entre los sujetos que se han dado la tarea de opinar, están la iglesia y los políticos.
Es indudablemente un tema que se encuentra en pleno auge de discusión, y es una realidad que los movimientos de homosexuales están en pie de lucha para conseguir lo que desean, al igual que la iglesia está firme para defender sus doctrinas y lo que considera correcto para la humanidad.
"La cuestión de si la homosexualidad es una anormalidad me parece mal colocada. Hay homosexuales perfectamente normales y otros se sienten profundamente desestructurados, como también hay heterosexuales anormales. No es la orientación sexual lo que determina la normalidad o anormalidad. Una persona normal, heterosexual u homosexual puede canalizar sus impulsos, pero jamás puede ser obligada a asumir comportamientos". Esta expresión es completamente clara, los gustos no nos hacen normales o anormales, en realidad no existe el ser humano perfecto, sin embargo dichas actitudes son las que hacen que el matrimonio homosexual sea mal visto. Existe una gran variedad de intermedios en las conductas de un heterosexual y un homosexual, en dados casos, incluso compartir conductas.
La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. El papa Juan Pablo II dijo: "La unión entre dos hombres o dos mujeres no puede constituir
...