Mcbeth
Enviado por cheliis25 • 6 de Agosto de 2015 • Resumen • 1.317 Palabras (6 Páginas) • 147 Visitas
[pic 1]
Personajes Principales
Duncan: Rey de Escocia, era un buen rey, nunca se imaginó que su muerte pudiera venir de Macbeth.
Malcom: Hijo de Duncan (el rey), huye tras la muerte de su padre. Luego se vuelve un rey justo, bueno y sincero.
Donalbain: Hijo de Duncan (el rey), huye tras la muerte de su padre.
Macbeth: General del ejército del rey, al principio es un hombre bueno y fiel a su rey, luego se convierte poco a poco, en un hombre cruel y despiadado.
Banquo: General del ejército del rey, es un hombre fiel a su rey hasta su muerte.
Macduff: Noble de escocia, lidera al ejército inglés con Siward y Malconl. Es la mayor amenaza de Macbeth.
Lady Macbeth: Esposa de Macbeth, es una persona manipuladora, interesada y fría.
Tres brujas: A causa de la idea que ellas siembran en Macbeth surgen todos los crímenes.
Ross: Noble de escocia
Menteith: Noble de escocia
Angus: Noble de escocia
Caitheness: Noble de escocia
Fleance: Hijo de Banquo
Siward: Conde de Northumberland, general de las tropas inglesas
Jóven Siward: Hijo de Siward
Seyton: Oficial al servicio de Macbeth
Sinopsis
Acto I:
La obra comienza con la aparición de tres brujas haciendo un hechizo y planeando su reunión con Macbeth.
En la siguiente escena un hombre ensangrentado le cuenta al rey Duncan sobre las hazañas de Macbeth (thane de Glamis) y Banquo en la guerra contra Noruega. Oyendo esto el rey orgullosamente decide recompensar a Macbeth con el título de thane de Cawdor.
Cuando Macbeth y Banquo venían de regreso del campo de batalla, se encuentran a las brujas quienes saludan a Macbeth, la primera bruja le dice thane de Glamis, la segunda bruja le dice thane de Cawdor y la tercera bruja le dice que más tarde sería rey. A Banquo le dicen que sus descendientes serán reyes. Cuando Macbeth les pide una explicación de las cosas que aquellas brujas estaban diciendo, ellas desaparecen.
Ross aparece notificándole a Macbeth su nuevo título real thane de Cawdor. Al ver Macbeth que la predicción de las brujas se había cumplido, Macbeth comienza a desear el trono; y le escribe una carta a su esposa contándole las predicciones que las brujas le habían dado. Lady Macbeth al leer la carta se le ocurre que pueden asesinar al rey, llega al castillo a un festín que daba el rey, y le cuenta todos los planes que tenía contra el rey, a su esposo. Macbeth no estaba seguro de lo que estaba oyendo, pero su esposa insistía en que era buena idea, alimentando su ambición.
Acto II:
Banquo y su hijo Fleance hacían guardia en la puerta del cuarto donde dormía el rey, Macbeth les dice que ya se pueden ir a dormir y los sustituye por soldados borrachos por el festín.
Cuando Macbeth entra al cuarto del rey para matarlo, tiene una visión del puñal flotando ante él y se llena de terror por la traición que iba a cometer. Finalmente mata al rey y a los guardias. Macbeth vuelve a su habitación y le dice que ya había completado el crimen. Macbeth se sentía muy mal y lleno de remordimientos, pero su esposa lo convence que era lo correcto y que ahora tenía que disimular y ocultar cualquier prueba.
Al siguiente día Macbeth y Lennox encuentran el cuerpo del rey muerto. Malcom y Donalbain (hijos de Duncan el rey) huyen en secreto a Inglaterra e Irlanda con miedo que los pudieran matar, todos comienzan a creer que los hijos habían mandado a matar a su papá, el rey. Gracias al parentesco con el rey fallecido y a la huida de sus hijos lo proclaman rey de Escocia, cumpliendo la predicción de las brujas.
Acto III:
Macbeth sigue sintiéndose preocupado por la predicción de las brujas acerca de Banquo, según ellas él sería padre de reyes. Por lo que Macbeth manda a llamar a unos asesinos para que maten a Banquo y a su hijo Fleance, que se dirigían al castillo a un banquete que Macbeth estaba ofreciendo. Los asesinos logran matar a Banquo pero Fleance se escapa y huye. Durante el banquete, se aparece el fantasma de Banquo y se sienta en el lugar de Macbeth, sólo Macbeth puede ver al fantasma y comienza a gritar y hablar con el fantasma. Lady Macbeth lo defiende diciéndole a los nobles que le ocurría a menudo, pero que es pasajero. El fantasma sale y Macbeth se calma pero después de un rato regresa y se repite la escena. Todos los nobles piensan que se volvió loco y se marchan para dejarlo descansar.
...