ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lady Mcbeth


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Lady Macbeth: ¿una reina feminista o manipuladora?

“Te espanta lo que vas hacer, pero después de hecho, no quisieras que se deshiciese. ¡Ven pronto! Infundiré mi alma en tus oídos, y mi lengua será azote que espante y disipe las nieblas que te impiden llegar a esa corona, que el hado y el influjo de las estrellas aparejan para tus sienes.”(Shakespeare 7). En la obra trágica de Macbeth, escrita por William Shakespeare reconocido poeta y dramaturgo inglés, se muestra el tema de la manipulación, que es un arma muy peligrosa, sobre todo porque las personas no se dan cuenta de que están haciendo cosas en contra de su voluntad. Lady Macbeth, ¿Manipuladora, feminista o una víctima más de la cruel tentación del poder?, estas incógnitas las resolveremos a partir del análisis de la lectura, en la que podemos apreciar un claro ejemplo de la situación.

La finalidad de este ensayo, además de recibir el porcentaje más alto de calificación, es demostrar que los pensamientos y decisiones de las personas que nos rodean, nos afectan sin darnos cuenta y en ocasiones pueden llevarnos a cometer actos que van en contra de nuestros valores o de lo que nosotros queremos en realidad, y es aquí donde se presenta la manipulación, en donde el manipulador es el más beneficiado.

La manipulación es obligar a alguien a hacer algo que no quiere para nosotros poder obtener un beneficio de la situación. “¡Nunca verá el sol de mañana! En tu rostro esposo mío leo como en un libro abierto lo que esta noche va a pasar… debes esconder el áspid entre las flores. Yo me encargó de los demás. El trono es nuestro” (Shakespeare 8). La ambición que tenia Lady Macbeth por ganar poder hiso que infundiera pensamientos negativos en su esposo para cometer graves sucesos, como matar, insistió tanto que él tuvo que acceder y sin saber se dejo

Castañeda 2

manipular, sintió miedo y culpa ante la situación. Todo esto beneficiaba más a Lady Macbeth que era la que estaba obsesionada por obtener el trono, porque lo veía como una forma de superarse y alcanzar algo que ella sola no podía por ser mujer.

Los pensamientos de otros influyen en nuestras decisiones y acciones, siempre nos preocupa que vayan a pensar los demás, si está bien o mal para nuestros amigos, papás o cualquier persona que tenga importancia en nuestra vida. Por eso en ocasiones nos limitamos a hacer lo que los demás hacen, para no ir en contra de la corriente. Es muy importante para el ser humano ser aceptado por un grupo social, con el que pueda convivir y expresarse. Por lo general no queremos defraudar a estas personas que son como nuestra familia, pero ¿Qué pasa cuando esas personas no piensan en lo mejor para nosotros y sólo buscan satisfacción propia?, cuando esto sucede nosotros nos sentimos presionados y accedemos a hacer las cosas que nos piden, y al final nos damos cuenta de que nos convertimos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com