Memoria De Mis Putas Tristes
Enviado por carque11 • 9 de Abril de 2015 • 1.140 Palabras (5 Páginas) • 228 Visitas
LA TREGUA DE MARIO BENEDETTI
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia , más conocido como Mario Benedetti, fue uno de los más grandes escritores y poetas uruguayos de la historia. Perteneciente a la Generación del 45 , contando con más de 80 libros en su prolífica reproducción literaria y algunos de ellos traducidos a más de 20 idiomas, en la que se encuentra La tregua.
La tregua, es una diario personal de un oficinista de Montevideo, en el planteamiento se nos presentan al escritor del diario llamado Martín Santome. Él está a punto de cumplir los 50 años, es viudo tiene tres hijos llamados Esteban, el cuales es el mayor seguido de Blanca y Jaime. Siendo viudo desde los 28 años.
Trabaja como oficinista de una empresa de recambios de automóviles y vive ilusionado pensando en los seis meses que le quedan para jubilarse.
El desarrollo cuenta como Martín a pocos meses de jubilarse llegan 3 empleados nuevos a su cargo; entre ellos una mujer de nombre Laura Avellaneda, una muchacha de tan solo 24 años. Al principio ella lo veía como un padre pero el sentía asco de sí mismo por que se daba cuenta que empezaba a sentir algo por ella pero ya no lo permitía por su edad.
El clímax nos narra cuando él no sabe cómo hablarle, hasta que planea hablar con ella fuera de la oficina. Después de aprenderse los horarios Santome de Laura se sitúan en un café, ahí el decide contarle que estaba enamorado de ella contándole del matrimonio pero el que quería que ella fuera libre por que en un futuro muy lejano el moriría. Pero para sorpresa de, el Laura le confiesa que también siente cosas por él, en pocas palabras que el le gustaba. Por lo que deciden iniciar un romance donde solo ellos lo sabían. Llamando a su amor “Lo nuestro” . Ocultándoselo Santome a sus hijos y a los de la oficina.
El desenlace el decide rentar un departamento para que el y ella se demostraran más que amor. Santome decide contárselo a su hija Blanca, con la que tenía toda la confianza del mundo mientras que Laura a su madre. Blanca reacción bien ya que el siempre quiso la felicidad de su papa. Santome pensaba cada vez más en su retiro y en el ocio pensando que iba hacer ya no que vería tan seguido a Laura.
Un día al terminar su jornada laboral iban juntos en un taxi pero de repente Laura se empezó a sentir mal de la tos, con lo que el decidió comprarle un jarabe y se despidieron con tal solo un adiós. Al día sig. ella no fe , ni tampoco al sig. Él pensaba decirle que se casaran pero de pronto tras días de no saber de ella recibió una llamada donde lo que único que nombra fue “Dios mío Dios mío Dios mío Dios mío Dios mío Dios mío” .
Tiempo después cuenta que recibió la noticio del tío de Laura diciéndole que había muerto de un ataque, devastado por la noticia relee su diario anotando exclusivamente los primeros momentos con su amada recordándola con nostalgia decide ya nunca escribir en su diario.
La tregua pertenece al género narrativo ya que es el propio Martin Santome nos cuenta atreves de su diario su vida íntima, con subgénero en novela con estructura de diario íntimo, pero también con subgénero de tragedia ya que ““la tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses. Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal”
Los personajes en esta
...