Mi Amor Por Ti Sigue Vivo
Enviado por ClarkNectaret • 23 de Marzo de 2014 • 761 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
MI AMOR POR TI SIGUE VIVO
¿Quién no se ha enamorado perdidamente de alguien, pero ahora no está a su lado? La mayoría de las personas han pasado por eso, recordando ese amor que ahora no está a su lado, esperando que vuelva, pero esto no sucede. Dice Xavier Villaurrutia en su poema: mi amor por ti ¡no murió! Sigue viviendo en la fría ignorancia galería que en mi corazón cavó.1
Pienso que lo anterior es verdad, si has amado tan perdidamente a alguien el amor ahí está, no ha muerto, sigue vivo. Y es esta la parte en la que me quiero enfocar; ese amor que aún existe, que no te deja olvidar, piensas en él día y noche, ¿Qué hará?, ¿Qué come?, ¿Con quién está?, y lo más triste: ¿Estará pensando en mí?
He leído aproximadamente diez veces el poema de Xavier Villaurrutia y cada que lo leo me acuerdo de esa persona que aún no olvido, que está presente a cada momento, y me doy cuenta que he tenido a más personas a mi lado y las he querido, pero no se compara con ese amor tan grande que le tengo a él. Y es cuando empiezo a imaginar cosas, espero que esa persona regrese, esté a mi lado, pero sé que por muchas razones no regresará.
Muchas razones, es cierto, cada quien tiene las suyas para no estar con esa persona, ya sean grandes o pequeñas y por consecuencia no están juntos. Es ahí donde sé que hay más personas pasando por lo mismo, y que al igual que a mí tenemos un recuerdo que nos lastima, que no nos deja en paz; es como si el mismo recuerdo nos buscara para atormentarnos y decirnos: aún sufres, aún existo y por más que trates de olvidar, ahí estaré.
Como dice Pablo Neruda es tan corto el amor, y es tan largo el olvido2. Es verdad, el olvido tarda en llegar, puede durar mucho tiempo para que dejemos de pensar en esa persona.
No importa cuánto tiempo estuvimos con esa persona, son las cosas que pasamos con ella, lo que nunca pensamos que pasaríamos con alguien, ese amor tan intenso que sentimos, eso es lo que nos hace recordar, y no nos deja olvidar.
Pero muchas veces nos gustaría saber que piensa esa persona, ¿Estará pasando por lo mismo que yo? , ¿Me piensa tanto como lo hago yo? , ¿Me quiere tanto como lo hago yo? Pero nos damos cuenta que si realmente nos quisiera, nos buscaría y estaríamos juntos, o ¿A qué le tiene miedo?
Tal como dice Xavier Villaurrutia:
“ Te alejas de mí pensando
que me hiere tu presencia,
y no sabes que tu ausencia
es más dolorosa cuando
la soledad se va ahondando”3
Tristemente es cierto, muchas veces pensamos que alejándonos estaremos mejor, pero no es verdad, es más dolorosa su partida y el no se da cuenta, solo queda vivir con su recuerdo.
Solo queda crecer como persona y aprender de su amor que no estará más, se fue, no sé si sea por siempre, pero entender que
...