Modelo De Ensayo
Enviado por brandon2712 • 7 de Junio de 2014 • 493 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
La gestión de los proveedores es uno de los factores más importantes de toda empresa , ya que es la base en donde se establecerán relaciones que serán beneficiosas tanto para los proveedores como para la empresa , siendo este uno de los 8 principios de la gestión de calidad. Y la razón de por qué la que las empresas meditan mucho antes de la elección de sus proveedores es debido a que los proveedores representan un importante porcentaje del valor de los productos y tienen un papel fundamental en la satisfacción del cliente en consecuencia hay que esforzarse por integrarles plenamente o comprometerlos en la forma ética de hacer negocios.
Toda empresa siempre buscara promover o inculcar una relación mutuamente beneficiosa con los proveedores, ya que los principios de aprovisionamiento imponen a todos los proveedores la obligación de ser responsables y cumplir con sus normas y requisitos en todos los niveles de la cadena de suministros (SCM). El comprador (La Empresa) debe tener el compromiso de mantener relaciones y asociaciones prolongadas con sus proveedores, sobre todo para el desarrollo del “know-how tecnológico”.
Algunas empresas (especialmente, agencias gubernamentales y grandes empresas o corporaciones), exigen que sus proveedores demuestren que cuentan con un sistema de gestión de calidad apropiado, documentado, implementado y dentro de su empresa.
A partir del reconocimiento general de la serie de normas ISO (especialmente ISO 9000, la cual certifica calidad), muchas empresas optaron por la obtención de los certificados ISO la cual otorgaban solo las organizaciones acreditadas. No obstante, el alcance y los requisitos de estos sistemas de gestión de calidad varían en función de las necesidades de cada empresa, como resultado, existen varios modelos (9000, 18000, 24000, etc.).
En cuanto a las estrategias que las organizaciones aplican hacia sus proveedores, tenemos el aumento de las compras hacia cada proveedor, lo cual permitirá a la empresa tener un mayor nivel de negociación y ser considerado como un “comprador importante”.
Otra estrategia muy usada es la cooperación y coordinación con los proveedores, ya que la coordinación con los suministradores es fundamental para conseguir los productos en el momento del tiempo oportuno al mínimo coste, además de permitir mantener relaciones comerciales a largo plazo con los proveedores y el poder considerar la posibilidad de “tercerizar” algunas operaciones de la empresa tales como la distribución.
El elemento de éxito más esencial de la gestión de relaciones con proveedores es dar a conocer los datos y las prioridades con sus proveedores y comerciantes, esto no significa que la empresa tiene que abrir los libros de la contabilidad y darles cuentas a los sistemas de su empresa. La correcta aplicación de los principios de facilitación de los proveedores sólo ofrecen los datos fundamentales
...