ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Steinway & Sons


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

PREPARATORIA

LENGUA ESPAÑOLA

DIVISION DE COMPAÑIAS DE PIANOS

Steinway & Sons

Elaborada por José Pablo Pérez Oropeza

Mayo 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….2

HISTORIA……………………………………………………………….…………….3 - 4

MODELOS……………………………….………………………………………..5 – 6 - 7

PREGUNTAS FRECUENTES………..…..…………………………………………8 – 9

STEINWAY & SONS

INTRODUCCION:

teinway & Sons, fundada en 1853 en la ciudad de Nueva York por Henry Engelhard Steinway, era reconocida como líder en el mercado de pianos de alta calidad, debido a su gran calidad técnica. Constantemente premiada y reconocida, lo que provocó un gran crecimiento de la compañía. Sucesivas generaciones de Steinway condujeron a la firma hacia los años 1900, siguiendo siempre el consejo de su fundador de “Construir el mejor piano posible, venderlo al precio más bajo posible de acuerdo con su calidad”.

Los diseños revolucionarios de Steinway, y la mano de obra superior, comenzaron a recibir reconocimientos a nivel nacional casi inmediatamente. Casi comenzando los pianos Steinway recibieron medallas de oro en muchas exhibiciones de Estados Unidos de América (EUA) y de Europa. La compañía ganó reconocimiento internacional en 1867, en la Exhibición de París, cuando fue galardonada con la “Grand Gold Medal of Honor”, por la excelencia en la manufactura y la ingeniería. Fue la primera compañía estadounidense que recibió tal medalla. Los pianos Steinway se transformaron rápidamente en la elección por excelencia de muchos miembros de la realeza, y ganaron el respeto y admiración de los mejores pianistas del mundo.

HISTORIA:

En abril de 1972 la empresa se convirtió en un miembro de la División de Instrumentos Musicales de la CBS, esto para asegurar la continuidad de la firma. Tras esta adquisición, la inversión de capital aumentó sustancialmente.

Steinway era una tradición, sus pianos eran escogidos y preferidos por destacados músicos, la compañía había seguido los mismos principios básicos a través de su historia, estaba orientado a una alta calidad, fabricando los pianos en forma artesanal, cuidando minuciosamente la excelencia de los materiales, procedimientos, montaje y afinado. Las actividades de I&D también eran importantes, constantemente buscaba nuevos métodos de construcción, nuevos materiales y nuevas características de diseño. Todos los esfuerzos se dirigían a mejorar los ya legendarios sonidos y duración de cada

Steinway.

Los dos principales sectores del mercado del piano eran el de los pianos de cola y el de los pianos verticales. Los dos principales fabricantes norteamericanos de piano eran la Baldwin Piano and Organ Company y Kimball International. En cuanto a la competencia extranjera, las empresas japonesas constituían una fuerza creciente en el mercado de pianos en los EEUU, Yamaha y Kawai eran especialmente poderosas. Yamaha no ocultaba su interés por igualar, y con el tiempo superar a Steinway.

Las operaciones de producción de Steinway se dividían en dos partes: las operaciones para la fabricación del mueble y las operaciones para la fabricación del piano.

Steinway tiene interés por la reintroducción del piano vertical de 50”, sus pensamientos automáticamente se van hacia el modelo K, uno de los mejores modelos que la empresa fabricó, fue fabricado en los EEUU desde 1903 hasta fines de los años 20. Para llevar a cabo esto, desmontaron viejos ejemplares del modelo K para lograr que ambos fueran tan similares como fuera posible, lo que permitiría a la firma a capitalizar su imagen de artesanía tradicional, se redactó una frase publicitaria tentativa “Vuelve un viejo amigo” para trabajar sobre el tema.

Se realizaron importantes esfuerzos para poner en marcha la producción del nuevo modelo K, se especificaron las piezas integrantes, se previeron las cantidades de producción, sin dudas la

reintroducción del modelo K beneficiaría a la empresa, no perjudicaría las ventas de pianos de cola, además debería poder atraer a clientes que no comprarían los pianos de cola de Steinway porque son demasiado caros o demasiado grandes. Produciría además, un impacto reducido en los procesos de producción actuales.

Peter Pérez, nombrado Presidente de la Compañía en el año 1978, se dedicó a conocer a los empleados, viendo en terreno sus necesidades y buscando soluciones para ir mejorando las tareas diarias. Se encontraba en la disyuntiva de la reinserción de este nuevo modelo, preocupado por su impacto, ¿sería ese el mejor camino para combatir la competencia de Yamaha® y de Kawai®? ¿o simplemente se comerá las ventas de sus pianos verticales de 45 pulgadas? ¿no estarán desviando su atención de los pianos de cola, en los que son más fuertes? Y, a estas alturas, la introducción de un nuevo producto ¿no creará simplemente retrasos y confusión?

MODELOS:

Modelos de pianos de cola

Steinway produce seis tipos diferentes de la serie de modelos de pianos de cola. Cada uno en esta serie lo caracteriza el mismo diseño simple. El rasgo distintivo de cada modelo es el tamaño de la caja de resonancia. Esto se mide sobre la base de la longitud del piano de cola. Los pianos con cajas de resonancia más grandes proyectan el sonido de manera más eficiente, lo que les permite ser utilizados en salas más grandes. El modelo S es un piano de cola pequeña con una longitud de caja de resonancia de 5 pies (1,52 metros) 1 pulgada (2,54 centímetros). El modelo M es un piano de cola mediana con una longitud de 5 pies (1,52 metros) 7 pulgadas (17,78 centímetros). El modelo O es un piano de cola para salón con una longitud de 5 pies (1,52 metros) 10,75 pulgadas (27,31 centímetros). El modelo A es un piano de cola de sala de espera de 6 pies (1,83 metros) 2 pulgadas (5,08 centímetros). El modelo B es un piano de cola para una sala de música con una longitud de 6 pies (1,83 metros) 10,5 pulgadas (26.67 centímetros). El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com