Navidad En Las Montañas.
Enviado por chackangel • 10 de Noviembre de 2012 • 797 Palabras (4 Páginas) • 995 Visitas
Navidad en las montañas.
En este libro podemos observar como la perseverancia de una persona puede alentar el corazón de un pueblo entero, y así todos juntos, llevarlo a su gloria. De cualquier manera lo que realmente me interesa dejar claro en este ensayo, son los temas de tolerancia y unificación, reflejados tanto en la historia como en la vida actual a la que nos enfrentamos en México. Lo que planeo llevar a cabo en este ensayo es la comparación y contraste entre el cuento y la actualidad, así como en lo que vivimos y lo que deberíamos de vivir.
En primer lugar quiero hablar sobre la tolerancia y su importancia, para esto claro necesito establecer que entiendo como tolerancia, y la mejor manera de hacer eso me parece que es mediante ejemplos. Es decir, si voy caminando por la calle y escucho a alguien rezar a buda, no voy a matarlo y tampoco voy a cambiarme de religión, dado que tolerar no es aceptar todo lo que otros digan, ni tampoco rechazar todo lo que no salga de mi boca, si no respetar que todos tienen derecho a pensar, hablar y creer en lo que quieran.
En el libro podemos observar que todo el pueblo progresa,
porque cree en lo que el sacerdote les enseña como carácter moral, a mi lo que más me llama la atención es que no es el típico sacerdote de mente cerrada que cree que la religión solo se puede vivir de una manera. Lo que hace que el supuesto poder que el sacerdote tiene sobre la gente del pueblo permanezca, se basa en el respeto que muestra por cada individuo, porque a diferencia de muchas evangelizaciones, él no trata de convertir a todos en lo que se supone que es un buen cristiano, si no trata que el cristianismo resalte lo mejor de cada persona.
En la actualidad, a nivel de masas, se puede considerar un nivel de tolerancia más amplio, y digo a nivel de masas porque ahora se aceptan diferentes tipos de grupos; y aunque siguen siendo marginados algunos de éstos, ya no son tan atacados, al menos cuando no están solos ó a expensas de un grupo que los supere en personas, presencia ó cuando no haya ninguna autoridad ahí para establecer el orden. Sin embargo, aunque ya sean más aceptados socialmente, cuando hablamos intelectualmente seguimos en el mismo lugar en el que estábamos hace mucho tiempo, y eso se debe a que no
tenemos tolerancia para la forma en la que otros ven el mundo, y obviamente no vamos a avanzar como humanidad hasta que superemos éste problema.
En segundo lugar me gustaría tratar el tema de la unificación, y no me refiero a la unificación política, es decir, de estados y países y todo ese tipo de cosas, yo voy a hablar de la unificación como mexicanos. Es increíble como después de tanto tiempo, tantos avances y cosas, que se suponen mejoran nuestra vida, seguimos luchando contra la persona que esta a lado de nosotros en vez de unir nuestras fuerzas y luchar por nuestro país. El egoísmo en el que vivimos, y la ley
...