ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotos Los Mexicanos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

Nosotros los mexicanos

Este documental es muy bueno y vale la pena verlo ya que a todos los mexicanos que lo vemos en algún dialogo del comentarista nos habremos de sentir identificados.

El video tiene como finalidad mostrarnos la actitud del mexicano como un ser con doble moral, nos quejamos de la situación económica, social, laboral, la situación en la salud, ect. Pero en realidad son pocos (casi nada) los que actúan a favor para la sociedad. Somos un país que ambiciona mucho pero hace poco por lograrlo, ya que solo uno quiere hacerse rico y al final no le importa nadie más que solo.

Somos un país en el que la educación en mínima, no hay interés por la ecología, no hay conciencia por la economía y nos preocupamos más por el futbol, la belleza, los chismes. No respetamos si quiera el lugar de los discapacitados. Si nunca hacemos el cambio uno mismo si seguimos criticando, no ayudando a nuestros hermanos, si seguimos con una mentalidad destructiva, seguiremos siempre en el México que nunca hemos querido.

Conscientemente sabemos que quien le hace daño a este país es uno solo porque todos somos seres con pensamientos y creencias diferentes, muy poco tolerantes y así jamás llegaremos lejos como personas únicas e irrepetibles ni como sociedad y mucho menos como país.

El video que acabo de ver me pareció una crítica muy sincera sobre lo que está pasando en nuestro país, el porqué no progresa y sale del hoyo en el que reside para convertirse en el país de primer mundo que se merece ser. México tiene todo para salir adelante por ejemplo en sus recursos naturales, minerales, fauna y flora únicas en su especie, pero tiene algo que lo estanca… la falta de cultura de sus habitantes.

La creencia es que los presidentes anteriores no hacen avanzar el país y que si llega una persona ignorante al mando éste se viene abajo, al parecer, el criticar o ver de lejos y opinar sobre lo que no está en nuestras manos, cambiará mágicamente la realidad o tal vez piensan que esto las hace mejores personas cuando no pueden ser mexicanos responsables, que se preocupen mas por tener una verdadera familia con valores y no por cosas vanas como el poder.

Orgullecerse por robar al humilde, no respetar a los demás ejerciendo el poder que se tiene sobre ellas, no pagar lo justo pero querer cada vez más y mas dinero mal habido… Eso no es motivo de orgullo, eso solamente es una combinación de falta de valores y cinismo ¿Donde estamos dejando a ese país lleno de colores, costumbres, tradiciones insuperables y gente cálida que solía ser? Ahora con tristeza podemos ver que se tiñe de rojo por la codicia de unos cuantos que disfrutan su amarga felicidad.

Es hora de despertar, quitarnos la venda de los ojos y darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor para poder dejar de ser unos peces que siguen la corriente o unas ovejas que balan por que tienen que hacerlo y no porque lo sienten. Los únicos culpables de que nuestro país este así somos nosotros mismos, de no ser así seguiremos estancados en la mediocridad a esperar que otro país ocupe el lugar que a México le corresponde o que llegue un dictador a imponer con miedo lo que el pueblo puede hacer por sí mismo.

ES NUESTRA DECISIÓN... seguir esperando a que alguien lo haga por nosotros o tomar las...

Una reflexión para todos nosotros que somos mexicanos, la crencia general, fue que Sevilla no servía, el del año pasado, tampoco y mucho menos el de ahora, por lo mismo estoy pensando que el del problemas soy yo. Creo que a muchos nos importa más el hacerse ricos de un día para otra, que al formar un familia que tenga principios y valores. Perteneceso a un país donde lamentablemente, hay corrupción, porque no hay maquinas donde sacar un solo periódico.

Pertenezco a un país, donde las empresas, son papelerías, ya que muchos de los empleados deshonestos, toman bolígrafos, carpetas, hojas, para su propio bienestar y el de su familia. Nosotros los mexicanos nos sentimos triunfadores cuando nos robamos la señal de televisor del vecino, vivo en un país donde la gente miente, para su propio beneficio, vivo en un país donde un delito no se castiga como debe ser.

Vivo en un país donde nosotros mismo hacemos cosas que no deberíamos y después nos andamos quejando, cuando sabemos que nosotros mismos lo hemos hecho. Vivo en un país, donde no hay amor por la lectura, cultura y economía, porque nos interesan otras cosas, que no valen la pena, vivo en un país donde desde un papel importante, se puede comprar sin hacer un examen importante. Pertenezco en un país, donde la gente es egoísta, violenta, o mal hablada. Vivo en un país donde está lleno de faltas, pero le gusta estar criticando a sus gobernantes. Estoy en un país donde compran y venden cosas piratas. Como materia prima de un país, en un país hay muchas cosa buenas, pero falta mucho para hacer los hombres y mujeres que necesita México, porque esa falta de valores, es la falta de calidad humana. No hay certeza de quien lo pueda hacer mejor, ya que esperamos que alguien nos diga qué camino tomar.

Para cambiar, necesitamos examinar los problemas que tenemos como pueblo, para que después empezar a cambiar nosotros sólitos. Para cumplir la ley, quieres que traigan a un dictador, que te haga sentir temor, para que cumplas bien la ley.

No importa hacia donde te vallas, porque siempre llevaras a México en tu corazón,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com