OBRA JUAN SALVADOR GAVIOTAS
Enviado por Jorge Diaz • 26 de Septiembre de 2019 • Trabajo • 761 Palabras (4 Páginas) • 475 Visitas
OBRA JUAN SALVADOR GAVIOTAS
RESUMEN
Primera Parte:
Juan Salvador era una Gaviota común y corriente que lo único que pasaba pensando era en volar, ser libre y aprender todas las acrobacias que puede llegar hacer.
Nadie de su bandada lo entendía, ni siquiera sus padres, ya que querían que el fuera como el resto de la bandada pero el solo quería aprender a volar. Los padres en vez de apoyarlo se avergonzaban, pero él no le daba importancia ya que Juan era el único de su bandada que sabía hacer acrobacias aéreas.
Un día Juan se elevó muy alto que cuando caía en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando despertó prometió ser como las demás gaviotas porque pensó que nunca lo lograría, pero en ese mismo momento decidió hacerlo otra vez y voló a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota hace ya que las gaviotas no vuelan en la noche.
Al llegar, la bandada había hecho un tipo de reunión en la cual lo llamaron y esa reunión es solo para dos cosas: premiarlo o excluirlo de la bandada, pero lo que hicieron fue excluirlo por no hacer las mismas cosas que hacen las demás gaviotas. Él se fue a los lejanos acantilados, aunque no le importó estar solo porque quería estar practicando.
Un día mientras volaba se acercaron a Juan dos radiantes gaviotas, una de ellas le dijo – Tienes que seguir volando y practicando ya que tienes que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas desaparecieron juntas en el cielo.
Segunda Parte:
Pasaba el tiempo y Juan se fue familiarizando con muchas gaviotas que poco a poco se despedían de él. Juan se iba sintiendo cansado hasta que se olvidó de dónde provenía, aterrizó en la playa, y vio allí unas gaviotas perfectas, pero no le dio importancia. Siguió aprendiendo de su nuevo profesor Rafael y le preguntó que de donde provenía él, Rafael le dijo que para el poder decirle de dónde provenía tenía que pasar por cien vidas para que así pueda aprender el sentido de la vida. Después de eso una Gaviota mayor llamada Chiang estaba cerca y Juan se le acercó para hacerle una pregunta de sabiduría, le pregunta que si este era el verdadero cielo y Chiang solo le respondió de lo perfecto que era el cielo. Juan se perdió y entendió toda la perfección del cielo.
Juan como estaba tan sorprendido intentaba hacer el mismo truco lo cual era ir al lugar que deseará para conocer el verdadero cielo, pues todo lo que le dijo Chiang era para que mejorara su vuelo y todas sus acrobacias se multiplicaran.
Rafael dejo que él se fuera y siguiera sus sueños. Al ir bajando escuchó una voz la cual le preguntó, ¿Pedro quieres aprender a volar? Él le contesta afirmativamente.
Tercera Parte:
Pedro también era excluido de su bandada, Juan le enseño todo lo que él había aprendido sobre el vuelo y qué las gaviotas tenían que aprender para ser libres sin lo que digan las otras gaviotas; y así fue como Juan les iba enseñando.
...