Oferta Y Demanda
Enviado por nndop • 21 de Noviembre de 2014 • 500 Palabras (2 Páginas) • 297 Visitas
Fideicomiso
Disposición por la cual un testador deja su herencia o parte de ella encomendada a una persona para que, en un caso y tiempo determinados, la transmita a otra o la invierta del modo que se le indica.
es un contrato en virtud del cual una o más personas (fideicomitente/s o fiduciante/s) transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona física opersona jurídica, llamada fiduciaria) para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado beneficiario, y se transmita, al cumplimiento de un plazo o condición, al fiduciante, al beneficiario o a otra persona, llamado fideicomisario.
Al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria en todas las empresas.
Los bienes afectados al fideicomiso no corren el riesgo comercial del fiduciante (el que transmite la propiedad de los bienes) ni del fiduciario (el propietario de los bienes fideicomitidos luego del vencimiento del plazo del contrato), puesto que el patrimonio que es objeto del fideicomiso no puede ser perseguido por losacreedores de ninguno de ellos, ni afectado por la quiebra de ambos o de alguno de ellos.
Operaciones en moneda extrajera
La moneda funcional es aquella con la que la empresa realiza habitualmente sus operaciones, presumiéndose, salvo prueba en contrario, que para las empresas con domicilio social en España, es el euro. La moneda de presentación es aquella en la cual la empresa formula sus cuentas anuales, en el caso de España, las empresas nacionales están obligadas a utilizar como moneda de presentación el euro.
Una vez comentado ésto podemos definir las transacciones en moneda extranjera haciendo uso de los conceptos que hemos comentado, de tal modo, que una transacción en moneda extranjera puede ser definida como aquella transacción cuyo importe es determinado o cuya liquidación se exige en una moneda distinta de la funcional.
Según la norma de valoración 11ª, podemos distinguir entre dos tipos de partidas, atendiendo a su naturaleza:
1. Partidas monetarias.
Son el efectivo, así como los activos y pasivos que se vayan a recibir o pagar con una cantidad determinada o determinable de unidades monetarias. Se incluyen, entre otros, los préstamos y partidas a cobrar, los débitos y partidas a pagar y las inversiones en valores representativos de deuda que cumplan los requisitos anteriores.
2. Partidas no monetarias.
Son los activos y pasivos que no se consideren partidas monetarias, es decir, que se vayan a recibir o pagar con una cantidad no determinada ni determinable de unidades monetarias.
...