Ojos De Abril
Enviado por valeco20 • 5 de Noviembre de 2013 • 311 Palabras (2 Páginas) • 508 Visitas
E.
Razonamiento escrito.
Sergio Requena Canto.
Lic. En Gestión de Servicios Turísticos.
Introducción
Esta obra relata el triangulo amoroso de una joven llamada Alejandra, y dos hombres completamente opuestos, tanto en edad, condición económica, social y cultural.
Narra los problemas emocionales que conmocionan y confunden a la joven y la orillan a un final clásico en las novelas del género dramático, la muerte o la caída.
Asi como nos dice el señor Alejandro Rozado, ex-jefe de la editorial donde Ricardo Garibay publicaba sus libros: “Triste domingo, publicada a los setenta años del autor. Coronación y legado de un oficio frondoso de sonidos y ritmos verbales, precipitaciones de letras cargadas de luces oblícuas, esta novela culmina un lejano anhelo de Garibay: hacer realidad la fantasía de sus pasiones, construir un alter ego perfecto que ejecutase lo que él no pudo en vida propia.” Ricardo Garibay se baso en sus sueños nunca cumplidos para crear su héroe o figura personal; Salazar.
Desarrollo.
Según para Garibay, Salazar corporiza la sabiduría de los mejores viñedos y nos revela que una buena botella es capaz de guiar una saludable conversación y equilibrar, en sí misma, el gozo y la inteligencia como pocos objetos cultos, mostrándonos su vasta sabiduría y la experiencia que le dio la vida, por lo que la joven Alejandra es trastornada hasta el fondo de sí cada vez que este hombre fomenta el habla alrededor de la personalidad del vino que se degusta. La identidad que surge entre el hombre y lo que se bebe se convierte en inmejorable parámetro: quien “sabe de vinos” es usualmente un ser maduro, alguien cuya conciencia histórica habita en un paladar entrenado en los sabores y sinsabores de su existir. Así, Salazar es el hombre total para Alejandra.
Alejandra es una joven con problemas depresivos y de actitud desinteresada, con excepción de sus dos amores, Salazar y Fabián.
ella es escritora y vive a la expectativa de Salazar.
...