Oratoria
Enviado por tellbuils • 17 de Diciembre de 2014 • Ensayo • 374 Palabras (2 Páginas) • 289 Visitas
Oratoria
El 90% del deporte es 50% mental.
Honorables miembros del jurado, apreciables maestros, etimados compañeros. Mi nombre es . El tema del cual les vengo a hablar hoy es: el deporte en México y el esipiritu de competencia.
El deporte en Mexico es muy variado, y en el paso de los años, han aparaecido varias personas que han destacado a nivel nacional e internacional. Tanto en lo profesional como en lo amateur. La secretaria de educación publicca incluye la educación física en las escuelas como clase normal en horario de clase. Esto ha subido el espíritu de competencia de los niños. El deporte ha sido algo que ha atraído constantemente a los mexicanos.
La actividad física es muy importante en la vida de millones de alumos, también porque la inactividad física es el cuarto factor de muertes en el mundo, Según la OMSCO (Organización Mundial de la Salud). La inegi dice que el 43.8% de la población mexicana esta activa físicamente, mientras que el 56.2% no esta.
Ahora, ¿Cómo es el espirtu de competencia en Mexico? El espirtu de competencia en mexico es muy importante, ya que si quieres llegar a algo compitiendo, necesitas tener un espirtu de competencia, seguir, y tener amor por lo que haces. Cada vez que compites, y das lo mejor que tienes, aumentas tu espíritu de competencia. Jose Luis Rodriguez dijo, cuando no hay adversarios no existe la competencia, pero cuando hay aumenta la ineptitud y la indolencia.
Por eso, yo te invito, a que encuentres lo que amas, lo hagas, y compitas. Recuerda que la conducta, el esfuerzo, y la constancia son cosas muy importantes que vas a necesitar. No te sientas mal si pierdes, o te equivocas, porque no somos perfectos, tampoco le temas a la derrota, porque la derrota, los errores, y tu espíritu de competencia son lo que te van a llevar a la cima.
Al final de todo, si compites en algo, tienes que tener un gran espíritu de competencia, mentalidad, y para llegar a la cima primero tienes que conocer la derrota, tener persistencia, tu tienes que seguir y seguir, porque aunque pienses que ya no puedes, seguramente puedes, y si sigues, lo vas a lograr. No vale abandonar la prueba. Y recuerda, quien teme perder… ya esta vencido.
...