Orientacion
Enviado por urestiy • 25 de Septiembre de 2013 • 446 Palabras (2 Páginas) • 366 Visitas
10: Por la lectura de la obra infieran la forma de ser de los habitantes de la aldea.Luego escríbala cada quien .
Escrivan la diferencia entre lazaro Angela y el resto de la gente del pueblo.La otra persona que se menciona en la obra es Blasillo.¿Que representa por sus actitudes y su forma de ser?
- Ángela: Es una mujer que ha sido educada en la ciudad. Es una mujer muy espiritual y agradecida. Al estudiar en la ciudad aprenderá grandes conocimientos para no ser una mujer vulgar, que es lo que desea su hermano, Lázaro. Es una mujer que se entrega totalmente a todo lo que hace. No tiene marido, ni lo busca, parece que desea terminar siendo una monja, pero parece ser que no es así. Solo se siente bien rezando por sus seres queridos. Podríamos decir, que ella, tiene la fe en la historia.
- Don Manuel: Es un personaje muy querido por el pueblo. Parece que todo lo que hace es apoyado por todo el pueblo. Es un hombre que parece desear hacer todo lo que los demás le desagradan. Al ser un sacerdote, debe de hacer que la gente crea en Dios, el problema es que el no cree. Pero aun así, el intenta crear fe en el pueblo, para que el pueblo este tranquilo.
- Lázaro: Comenzamos sabiendo de él desde que está en América. Es el hermano mayor de Ángela, que paga sus estudios. Al legar al pueblo insiste en llevarse a su familia a América, ya que dice que allí no hay futuro, pero al final permanece allí al no poder convencer a su familia. Al conocer a Don Manuel no entabla amistad, ya que él no es creyente, pero terminará por acudir a misa, al conseguir una especie de amistad con Don Manuel, al decirle que no creía. El pueblo creía que Don Manuel lo había convertido al cristianismo, pero no era así.
- Blasillo: Es el tonto del pueblo, pero una gran persona y buena. Podríamos decir que aprende algo que nunca olvida, como por ejemplo el ¿Dios mío, por qué me has abandonado? Blasillo en un personaje que representa a todo el pueblo. El pueblo sigue a un párroco que no cree, igual que Blasillo.
-Los habitantes de Valverde de Lucerna, donde ejerce de párroco, lo adoran y la narradora, Ángela Carballino, lo considera su padre espiritual, aunque comprende que no debe revelarle al obispo, que ha promovido la beatificación de don Manuel, el secreto de éste: “Confío en que no llegue a su conocimiento todo lo que en esta memoria dejo consignado. Les temo a las autoridades de la tierra, a las autoridades temporales, aunque sean las de la Iglesia.”
...