PECADO ÉTICO Y MORAL BASADO EN LA RELIGION
Enviado por David_11_12 • 20 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.364 Palabras (6 Páginas) • 235 Visitas
PECADO ETICO Y MORAL, BASADO EN EL PODER POLITICO Y RELIGIOSO
En las últimas décadas, hemos observado como la religión ha tomado mucha influencia en la sociedad actual, siendo esta la causante de muchas de las lealtades vívidas últimamente. Sin embargo, durante la edad media todo giraba en torno a ella tomando el poder, excluyendo a miles de personas en ser libres. Es así, como surge la excomunión y la adquisición de herejías condenados a penas crueles como la muerte.
Si bien esta, ha generado la existencia de una doble moral gobernada por la corrupción y el desconcierto de muchos valores éticos y morales, llevándonos a la desesperación, y a su vez, a la práctica de actos desleales contra la moral personal. Observando así, el mal manejo de los valores espirituales y mentales, llevándonos al pecado, al irrespeto e intolerancia hacia una persona. Ahora me causa una seria de preguntas para que usted señor lector analice y responda ¿Por qué la iglesia nos tiene a su poder, y a su vez, nos tiene vendados los ojos? Simplemente, por la cobardía de perder su poder. Ahora, ¿Qué es el pecado?, recordemos que vivimos en una cultura en la que el concepto de pecado ha llevado grandes discusiones sobre el bien y el mal, pero para la religión y el poder, el pecado es la violaciones de las normas, leyes y mandamientos que nos rigen. Sin embargo, es ahí donde pensamos que el adulterio y el asesinato son pecados mayores, comparados con el mentir, el maldecir, el idolatrar, entre otros…
Actualmente, la iglesia ha sido atacada por el poder político, sufriendo una serie de seguimientos por parte de los regímenes comunistas, totalitarios y nazis, y aun más, en las democracias de un país. Conllevando así, a la aprobación de leyes antirreligiosas e inadecuadas para la vida de un ser humano, irrespetando las conductas religiosas, morales y a su vez las conductas éticas. Pero cabe mencionar, que el poder siempre debe estar al servicio de todas las personas, buscando la religión de que el poder sea justo, pero ante todo, respetuoso con la conciencia y los derechos del hombre.
El poder posiblemente emplea la violencia para hacer cumplir algunos comportamientos inadecuados, normalmente de acuerdo a las leyes, siendo así, que el poder sea justo como injusto. Recordemos que la iglesia no puede aplicar aquellos comportamientos en la que la moral religiosa este siendo forzada, pero si, puede aconsejarse del poder político que utilice el esfuerzo para evitar muchos pecados o crímenes, que tenga una gran visualización a nivel social, lo que conllevaría a la gran desorganización de una sociedad estable y respetuosa. Así la religión, o más bien la iglesia mediante las leyes y el poder, podrá castigar a quien es pecador, con el fin, de proteger a la expansión del mismo. Pero no siempre esta es quien castiga, también existe el poder político quien lo puede hacer de manera justa y leal para quien asuma el pecado realizado.
La iglesia Católica en la historia de la humanidad, cometió grandes errores, dejando secuelas en las sociedades cegadas por lo que como decían “Era lo correcto, la palabra de Dios” pero cuantos de nosotros no nos hemos preguntado, ¿Es lo que Dios manda? o ¿Es lo que a la Iglesia le conviene que creas para así mantener el poder?, esta Iglesia que solía ser perseguida en la antigüedad se fue convirtiendo poco a poco en una fuente de poderes políticos ocultos, moviendo hilos muy esenciales en la administración de una sociedad haciendo de esta manera que todos caminaran a un mismo ritmo porque de lo contrario… Si señores lectores, de lo contrario serían condenados como herejes, ¿Qué ironía no? La iglesia controlaba todo.
Muy poca parte de la sociedad del “HOY” se ha ido quitando las vendas de sus ojos, ojos que fueron cegados a la fuerza desde infancia por antepasados y antepasados que cultivaron una cultura donde era lo que única y exclusivamente la Iglesia decía, pero el “AHORA” es diferente, surge una nueva generación revolucionaria, poniendo creencias antiguas por el suelo, creando una sociedad libre de expresionismo “Literalmente”.
La Iglesia y algunos de sus representantes superiores como el papa JUAN PABLO II toman iniciativa y frente a esto reconocen el error de la Iglesia Católica, reconoce que los hechos causados tiempos atrás dejaron marcada la sociedad, dejando en ella un daño irreversible, pero…Creen ustedes que con un simple “PERDON” ¿el mundo va a cambiar?, en mi opinión la Iglesia debería empezar a cultivar una cultura diferente y justa empezando esa justicia por la misma iglesia, siendo así que todos los ministros y sacerdotes entre otros… son injustos y corruptos, entonces, ¿hasta donde podría llegar la lealtad y la justicia? Podría llegar hasta el punto, en donde ella destruya toda clase de cultura de nuestros antepasados ¿Por qué? Simplemente por el hecho de tenernos gobernados en el poder, la autoridad y las riquezas terrenales en una sociedad como lo es esta.
...