PET
Enviado por asterix2013 • 19 de Octubre de 2014 • Práctica o problema • 668 Palabras (3 Páginas) • 450 Visitas
¿Cuánto cuesta el PET, cartón y aluminio en una planta recicladora?
Por un kilogramo de PET entrega tres pesos; el de cartón, papel de revista y periódico a 1.40 pesos; la lata de aluminio o refresco a 17 pesos (unas 67 completan un kilo), y la lata de comida a un peso por kilogramo.
¿Cuánto gastas mensualmente en el servicio de recolección de basura?
En casa los dos botes que tenemos separados como orgánicos e inorgánicos, a veces se los lleva un señor que pasa en un carro o a veces el tráiler de la basura, y varia porque a veces se les da más o a veces menos pero más o menos, pago mensualmente como 200 pesos o a veces un poco más.
Sí separas la basura y vendes los residuos reciclables (PET, cartón y aluminio), ¿Cuántos kilos de basura dejarías de producir mensualmente?
No sé muy bien el cálculo ya que es difícil porque no todos los meses son iguales a veces hay más basura y a veces menos, pero creo que más o menos serían unos 20 kilos de basura ya que como tenemos un negocio de comida en casa, separo las latas de refrescos y botellas de agua entre otras cosas pero en realidad no es mucho.
CONCLUSIÓN:
En un máximo de una cuartilla, realiza una proyección del total de los kilos de basura NO producidos por el número de familias en el D.F. ¿Cuántas toneladas se dejarían de producir como basura?
Cada día en el Distrito Federal se generan alrededor de 13,250 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos producidos por 8,720,916 habitantes de la población que habitan en la ciudad, lo que nos lleva a contar con un indicador de generación per cápita de residuos sólidos equivalente a 1.52 kg/hab/día.
Con la entrada en vigor de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal el pasado 22 de abril de 2003, el Distrito Federal ha tenido un cambio en la política ambiental del manejo de los residuos sólidos, de tal modo, que de una simple recolección de residuos sólidos ha pasado a una gestión integral de los residuos sólidos, interviniendo en la forma de manejar la infraestructura para la prestación del servicio de recolección y en el establecimiento de obligaciones para todo generador de residuos sólidos.
Las obligaciones de la población se centran en la separación de residuos sólidos y en el caso de generadores de alto volumen, generadores de residuos de manejo especial, así
como de reusadores y recicladores, a presentar planes de manejo de residuos sólidos ante la Secretaría del Medio Ambiente.
En el caso de las delegaciones, sus obligaciones se centran principalmente en la prestación del servicio de recolección de residuos de forma separada, previa orientación e información de la población y la capacitación de su personal.
En cuanto a las entidades del Gobierno Central, a la Secretaría de Obras y Servicios le corresponde mantener la separación de los residuos por su paso a
...