PLAN DE TRABAJO DE LA UNIÓN NACIONAL DE SOCIEDADES DE ESFUERZO CRISTIANO
Enviado por fase • 25 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 398 Palabras (2 Páginas) • 702 Visitas
PLAN DE TRABAJO DE LA UNIÓN NACIONAL DE SOCIEDADES
DE ESFUERZO CRISTIANO
Hasta el año 2005 la UNSEC logro convocar a más de 1500 jóvenes en una actividad nacional y de ahí en adelante la asistencia a las actividades nacionales de UNSEC empezaron a decaer, podemos pensar en forma general que una de las variables que ha modificado el quehacer de nuestros jóvenes ha sido la globalización y la postmodernidad y sus filosofías que ha permeado al liderazgo juvenil de la I.N.P. M. Como se ha mencionado en la actualidad solo tenemos un 33.8% agrupados en la UNSEC, el 66.2% está trabajando de diferente manera con otro nombre que no es necesariamente como sociedades o uniones sino como grupos o ministerios juveniles.
De ahí la importancia de llevar a cabo las acciones que tiendan a mejorar el accionar de la UNSEC que es parte de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, y evitar una división cada día mayor de la juventud presbiteriana, cuyos efectos a futuro pueden ser o generar una iglesia dividida e inclusive con diferentes posturas doctrinales.
Por lo tanto, se ha realizado una propuesta en conjunto el ministro de recursos de la RAG y la directiva de la UNSEC, dirigido al pleno de la R. Asamblea General de realizar un foro con los jóvenes para exhortarnos a levantarnos y edificarnos. El acuerdo que se llegó en la reunión ejecutiva de la R. Asamblea General el día 2 de septiembre del 2015 en el Estado de México fue que los presbiterios y sínodos organicen foros para escuchar a los jóvenes con el objetivo general de plantear las diferentes alternativas de trabajo e integración, enfocadas al crecimiento personal, teológico–espiritual y/o ministerial del esforzador, además, de una capacitación de liderazgo y su relación en el aspecto económico-administrativo.
Para este proyecto se necesita en primera instancia el apoyo total de los R. Sínodos y H. Presbiterios. Ya que no debemos olvidar, que un gran porcentaje de este pleno fue esforzador y que en su momento participo en las actividades de sus sociedades y su unión, conocen de las problemáticas a las que tuvieron que enfrentarse. Tampoco podemos dejar de considerar que esta juventud es el futuro de nuestra iglesia, son los futuros líderes.
Se está trabajando en conjunto para desarrollar las actividades que se van a realizar en este foro, así como las fechas de su realización, por ahora
...