POESIA CORAL
Enviado por tabatha01 • 20 de Noviembre de 2014 • 483 Palabras (2 Páginas) • 761 Visitas
POESÍA CORAL “TRES DÉCADAS”
TODOS:
Cantemos a la patria, cantemos a sus héroes, sigamos sus proezas de igual renombre, que viajen al espacio los verbos y los pronombres los cálculos de ciencia y la verdad asombre cantemos con orgullo en actitud sumaria, contando los segundos, minutos, horas días, fructíferas sesiones de primaria…
Tres décadas completas sin vanas fantasías.
Tres décadas de entrega escuela Rafael Rivera García Ford.
SOLISTA NIÑO:
Las obras se comprueban a plena luz del día, tus aulas trasparentan la audiencia y el talento el arte y la estrategia, la forma y la armonía.
Admiro tu postura recibe mis respetos
Pionera del saber.
TODOS:
Ayer fuiste plumita, juguete de los vientos y poco a poco supiste vencer… sin lujos, sin alardes, ganaste tiempo al tiempo; llenaste mil espacios llevando ese saber, ya eres una diosa, los pueblos son tus templos testimonio del saber.
LAS NIÑAS:
Allá en tu tierna infancia, algunos no creían que tu presencia era ¡Urgente Solución! En pueblos y ciudades que míseros que pedían; justicia en los hogares, el pan y educación.
Irónicos algunos al verte se reían.
LOS NIÑOS:
Los hombres de la ciencia al fin han acertado la imagen vieja a diario llenando de placer al mundo que en un tiempo perdido y olvidado clamaba por las letras, clamaba el gran saber, ciencia y tecnología por fin se han conjugado.
LAS NIÑAS:
Eres excelsa, mi querida y adorada Escuela Rafael Rivera García Ford.
La luz de un mundo nuevo que cumple con orgullo con este gran saber.
Instituto sublime.
Los pueblos más humildes celebran jubilosos tres décadas de luz, tres décadas de avance del mundo adolecente ¡Ejercito glorioso!
LAS NIÑAS:
¡Aquí está la enseñanza (Simiente de mi raza, Aquí su magna obra!
Señoras y señores, presentes sus desuelo, su fuerza su confianza; aquí han emergido elogios y altísimos honores en este jirón patrio, orgullo de mi raza. El paso de los años nos da confianza plena semillas en campo fértil que empieza a germinar.
TODOS:
Tres décadas se añaden con nuestro pensamiento, tres décadas se fueron en un dulce soñar, tres décadas que cantan y danzan con el viento. ¡Querida Primaria! En tus aulas atesoras, hombres y mujeres que prestos, ya muy pronto la solidaria mano darán a sus hermanos para caminar.
SOLISTA NIÑA:
En cada nueva aurora repican las campanas, campanas de mi pueblo historia nacional testigo de la lucha por la educación internacional.
SOLISTA NIÑO:
¡Alerta las conciencias! ¡Bien firmes esas mentes!
¡Palancas juveniles no dejan de avanzar!
Recuerden que la Primaria Rafael Rivera García Ford,
...