PREGRADO ADMINISTRACION DE EMPRESAS YOPAL
Enviado por Henry Esparza • 3 de Julio de 2016 • Ensayo • 417 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
PROYECTO DE VIDA
Grace Aguiño Sevillano
Psicóloga
CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR – CUN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMISTRATIVAS Y CONTABLES
PREGRADO ADMINISTRACION DE EMPRESAS
YOPAL
2016[pic 1]
En busca de la felicidad es una película basada en hechos reales, es un films estadounidense protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith estrenada en el años 2006, basada en la historia de Chris Gardher, quien a pesar de ser pobres, enfrentar carencias económicas, y problemas como la separación de su esposa, Chris sigue luchando para ofrecerle una buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.
Esta historia nos refleja lo importante que es ser perseverante y constante, para poder lograr nuestros objetivos y metas, como lo dice el personaje principal de la película, “la felicidad no llega, se está en constante búsqueda de esta”. Chris nos muestra como es la lucha día a día, es tal vez un claro ejemplo de nuestro diario vivir , que siempre estamos enfrentándonos a un sin número de problemas ya sean económicos, familiares y ante todo se deja ver cuán importante es creer en sí mismo y que se puede vencer cualquier obstáculo que se nos presente, por el bien y mejora personal de las personas que nos rodean.
Esta película deja ver que notros los seres humanos reaccionamos ante la presión, ya sean económicas, familiares de salud entre otras. Saco a colación este tema porque en esta película Chris, a pesar de sus problemas uno tras otro, siempre tuvo la motivación y fue siempre su hijo, nosotros reaccionamos cuando definitivamente tocamos fondo y muchos de las historias de éxito de grandes empresarios nos llevan a lo mismo, estar en la inmunda nos hace reaccionar y no dejar morir.
Muchos de estos exitosos empresarios no dicen que siempre hay que tener un plan B, porque en la vida no siempre las cosas salen como queremos. Se me viene a la mente un fragmento de la película en la que Chris le dice a su hijo “nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo…si tienes un sueño, tienes que perseguirlo”, es lo mas cierto, verdadero y sensato que he podido oír en mi vida, no dejar que las personas o las situaciones nos en nublen aquellas metas que tenemos ya establecidas.
En conclusión, esta historia es un claro exponente por probar de que estamos hechos, también para comprobar que la felicidad es puede tener al alcance de la mano, es cuestión de iniciativa personal, optimismo, tenacidad, esfuerzo, deseo de salir adelante y responsabilidad.
Henry esparza
...