PREPARAR ALUMNOS DEL SIGLO XXI
Enviado por m3lyburggonz • 12 de Septiembre de 2013 • 734 Palabras (3 Páginas) • 484 Visitas
CARIBBEAN UNIVERSITY
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
PROGRAMA SUBGRADUADO
RECINTO DE PONCE
PONCE, PUERTO RICO
PREPARAR ALUMNOS DEL SIGLO XXI
Trabajo sometido como requisito parcial delcCurso Educ 324
Fundamentos sociológicos de la Educación del Profesor
Dr. José Luis González martínez
Por:
Melissa Burgos González
#0145945
Alumnos para el siglo XXI (1992'2002). Global Education Cisco System, 3-18
RESUMEN:
Nuestra economía futura depende de la capacidad de los sistemas educativos de preparar a los alumnos para que tengas oportunidades laborales futuras, debido a esto, los sistemas escolares del mundo luchan por satisfacer las demandas de los alumnos y profesores del siglo XXI. Los jóvenes dependen cada vez más de la tecnología para aprender y crear. Mientras tanto, la educación ha experimentado un cambio menor, por cual aún tienen que modificar la forma en la que operan para reflejar las tendencias y las tecnologías actuales.
Los educadores también están cambiando y enfrentan la realidad de que necesitan nuevas habilidades, ya que os países que crean nuevos productos y servicios de mayor importancia pueden obtener una ventaja en los mercados mundiales que les permitirá pagar altos salarios a sus ciudadanos. Crear nuevas habilidades no implica que las fundamentales como las matemáticas, la lectura y la escritura ya no sean pertinentes para los maestros. Por el contrario, las encuestas indican que las habilidades fundamentales siguen siendo esenciales, ya que se relaciona el enfoque temprano en las matemáticas,en la lectura y la escritura con salarios más altos en años posteriores.
La tendencia de adaptar la educación en otros lugares, han llevado a los estudiantes, maestros y ciudadanos a demandar más de sus sistemas educativos. Para satisfacerlos será necesario que los líderes del sistema emprendan un cambio de paradigma.
El cambio de paradigma hacia un mundo de aprendizaje del siglo XXI se basa en un conjunto de objetivos para todos los alumnos tales como: adquirir habilidades necesarias para tener éxito en un mundo moderno, recibir una enseñanza personaizada que les permita alcanzar su máximo potencial y así puedan seguir aprendiendo toda la vida.
Las tecnologías líderes no pueden reemplazar a los docentes, pero pueden apoyarlos para que los alumnos alcansen sus logros. De igual forma, los docentes no pueden acercarse eficazmente a los alumnos sin respaldar el desarrollo de las habilidades
...